Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos e Israel analizan un ataque quirúrgico contra las instalaciones nucleares de Irán

AJN.- Lo reveló David Rothkopf, un experto en relaciones internacionales que mantiene fuertes relaciones con el gobierno de Barack Obama. Tal operación supondría en su mayoría bombarderos y aviones no tripulados de apoyo. Rothkopf consideró que una amenaza creíble de ataque puede llegar a ser "una herramienta útil en lo diplomático”.

Publicada

el

iran2

Estados Unidos e Israel analizan sobre la posibilidad de realizar un ataque quirúrgico contra las instalaciones nucleares de Irán.

Así lo reveló el experto en relaciones internacionales David Rothkopf en un artículo publicado por la revista Foreign Policy hoy martes.

Según Rothkopf, ex funcionario de la administración de Bill Clinton y quien es considerado como un cercano colaborador a funcionarios de la administración de Barack Obama, la amenaza de un ataque sólo podría "tener la oportunidad de disuadir” a los iraníes.

De acuerdo a lo considerado por el portal de noticias Ynet, la fuga de esta versión también puede ser un globo de ensayo lanzado desde la Casa Blanca en un intento de ver lo que esas perspectivas pueden provocar políticamente.

Rothkopf citó "una fuente cercana a las conversaciones" diciendo que la opción discutida en este momento se basa en "un ataque quirúrgico conjunto de Estados Unidos e Israel dirigido a instalaciones iraníes de enriquecimiento".

El ataque aéreo podría realizarse en sólo un par de horas en el mejor de los casos y sólo implicaría “uno o dos días" en general, dijo la fuente.

Tal operación supondría en su mayoría bombarderos y aviones no tripulados de apoyo.

Rothkopf dijo que los defensores de esta política dentro de la administración de Obama creen que no sólo se lograría el objetivo inmediato de la creación de un revés importante para el programa nuclear de Teherán, sino que también es probable que sea "políticamente más aceptable" dentro de Estados Unidos.

Tal medida, de acuerdo con el artículo, llevaría beneficios a toda la región. “Ahorraría esfuerzos en Irak, Siria, Líbano, reanimaría el proceso de paz, y enviaría un mensaje inequívoco a Rusia y China, al asegurar la supremacía estadounidense en la región para una década por venir", consideró el analista.

Rothkopf consideró que una amenaza creíble de ataque puede llegar a ser "una herramienta útil en lo diplomático, y tal vez de carácter político".

"Para llegar a enterrar las instalaciones iraníes, como la planta de enriquecimiento de Fordo  requeriría reventar los búnkeres de municiones en una escala que ningún avión israelí es capaz de entregar", dijo.

"La misión, por lo tanto, debe involucrar a Estados Unidos, ya sea por sí solos o en conjunto con los israelíes y los demás".

Mientras tanto, el sitio de noticias WND reportó el martes que Irán está cada vez más cerca de desarrollar ojivas nucleares.

El informe, firmado por el autoproclamado "ex doble agente de la CIA" Reza Kahlili, dijo que Washington tiene pruebas de que Irán ya desarrolló armas de uranio y también tiene las capacidades balísticas para despedirlos.

The Washington Post publicó un artículo que hace dudar de la credibilidad del seudónimo de Kahlili en el pasado, señalando que él ha hecho tales afirmaciones antes y que fueron recibidos con escepticismo generalizado.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!