Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos e Israel realizarán un ejercicio militar conjunto a finales de octubre

AJN.- Las pruebas fueron calificadas como el “mayor ejercicio militar” de la historia y se da en momentos que se mantiene la tensión por el controvertido programa nuclear de Irán y a pocos días de las elecciones presidenciales estadounidenses. Incluirá al menos 3.500 estadounidenses y 1.000 israelíes.

Publicada

el

cupula_h

Estados Unidos e Israel realizarán el mayor ejercicio militar en su historia, en un contexto de tensión retórica con Irán y a poco de la elección presidencial estadounidense.

Un simulacro de defensa aérea está previsto para finales de este mes, participarán más de 3.500 estadounidenses y 1.000 israelíes.

Los ejercicios apuntan a practicar en el trabajo en conjunto contra una serie de amenazas que enfrenta el principal aliado de Estados Unidos en Medio Oriente.

Funcionarios explicaron hoy miércoles que aún no se especificó la fecha exacta por razones de seguridad.

El ejercicio le costará a Estados Unidos unos 30 millones de dólares, mientras que al Ejército israelí le demandará unos 30 millones de shekalim (7.85 millones de dólares).

Las fuerzas estadounidenses ya comenzaron a llegar a Israel mientras que el resto llegará de  posiciones alrededor de Europa y el Mediterráneo.

El teniente general Craig Franklin, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, indicó que el ejercicio se llama Desafío Austero 2012. 

"Se trata de trabajo en equipo", dijo Franklin, quien aclaró que el ejercicio, "no está relacionado con las elecciones nacionales, ni las tensiones percibidas en el Oriente Medio".

No obstante, la operación confirma que el programa nuclear iraní encabeza la agenda internacional, según consignó el portal de noticias Ynet.

Israel amenazó con atacar las instalaciones nucleares iraníes si Teherán continuaba avanzando con su programa de enriquecimiento de uranio.

Occidente y sus aliados temen que el proceso de enriquecimiento podría conducir al desarrollo de armas nucleares. Irán lo niega y dice que sus ambiciones nucleares son sólo para propósitos pacíficos.

La administración del presidente Barack Obama estuvo en desacuerdo con el primer ministro Benjamin Netanyahu sobre el caso Irán y la posibilidad de un ataque militar para detener el programa.

El ejercicio militar fue originalmente programado para abril, pero fue pospuesto a pedido de Israel. No se dieron razones pero llegó en medio de rumores cada vez mayor de que Israel se preparaba para atacar a Irán, lo que generó tensión en la relación con Estados Unidos.

Las probabilidades de un ataque israelí en el corto plazo, ahora parecen haber disminuido, luego de que Netanyahu extendiera el plazo hasta el próximo verano para actuar en contra de Irán.

El ejercicio militar entre Estados Unidos e Israel pondrá a prueba los múltiples sistemas de defensa aérea de Estados Unidos contra misiles y cohetes que podrían llegar desde lugares tan lejanos como Irán.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!