Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos está preocupado de que Barak esté presionando para que haya un ataque israelí a Irán

AJN.- La administración de Obama cree que Netanyahu todavía está indeciso sobre el asunto. El número de visitas que han sido hechas por altos miembros de la administración del presidente Barack Obama a Israel en el último mes es inusual. Estados Unidos busca dejar en claro que todavía no es el momento de tomar acciones militares contra la República Islámica.

Publicada

el

netanyahu_y_barak

Luego de visitas a Jerusalem esta semana, altos funcionarios americanos reflejaron su creciente preocupación en Washington por la posibilidad de que Israel decida atacar sitios nucleares iraníes. Los americanos están particularmente preocupados por la línea estilo halcón que ha adoptado el ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, sobre el tema. Aparentemente tienen la impresión, sin embargo, de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, todavía no ha tomado una decisión final sobre el asunto.

El número de visitas que han sido hechas por altos miembros de la administración del presidente Barack Obama en el último mes es inusual. Una delegación encabezada por el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Thomas Donilon, llegó ayer por la tarde; y más tarde esta semana, Israel recibirá a James Clapper, directo de Inteligencia Nacional. En vistas separadas el otoño pasado, el nuevo director de la Agencia de Inteligencia Central, David Petraeus, le hizo una visita a Israel, al igual que el secretario de defensa americano, Leon Panetta, cuyo viaje se hizo poco después de una visita de Barak a Estados Unidos.

El mes pasado, el director de Jefes Conjuntos de Personal, el general Martin Demsey, llegó a Israel no poco después de asumir su puesto. En otras dos semanas Netanyahu estará en Washington para dar un discurso ante la conferencia de política del lobby pro israelí AIPAC (Comité de Asuntos Públicos Israelí Americano). El premier israelí también se encontrará con Obama en el curso de la visita. Antes de eso, la semana que viene, el ministro de defensa Barak hará su propio viaje a la capital estadounidense para encontrarse con altos funcionarios de la administración.

Este puente de aire entre Israel y Estados Unidos tiene un propósito principal: dejarle en claro a Israel que todavía no ha llegado el momento de tomar acciones militares contra el programa nuclear de Irán, y que cualquier asalto prematuro perturbará el proceso de sanciones internacionales contra Irán que ha estado encabezando Obama.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!