Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos expresó su oposición “inequívoca” al nuevo plan de viviendas en Jerusalem oriental

 AJN.- "Es lamentable que después de la oposición inequívoca y unánime de la comunidad internacional a la construcción en Jerusalem, las autoridades optaron por seguir adelante", afirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Edgar Vásquez.

Publicada

el

asentamientos

 Estados Unidos condenó hoy otro anuncio de construcción de asentamientos en Jerusalem oriental y resaltó su “frustración por la aparente indiferencia de Israel hacia la preocupación de Washington”. 

El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalem acordó hoy aprobar 500 nuevas viviendas en Ramat Shlomo, un barrio de Jerusalem más allá de las líneas anteriores a 1967. 

"Es lamentable que después de la oposición inequívoca y unánime de la comunidad internacional a la construcción en Jerusalem, las autoridades optaron por seguir adelante", afirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Edgar Vásquez al diario israelí The Jerusalem Post. 

"Vemos la actividad de asentamientos como ilegítima e inequívocamente nos oponemos a medidas unilaterales que prejuzguen el futuro de Jerusalem", reiteró Vásquez. 

Washington emitió al menos tres condenas individuales de la actividad de asentamientos aprobados por Jerusalem en el último mes. 
 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!