Seguinos en las redes

US News

Estados Unidos lanzó una bomba en Afganistán

AJN.- La administración de Trump arrojó su bomba no nuclear más poderosa contra un conjunto de cavernas en las que opera un grupo radical del Estado Islámico, según informó el Pentagono.

Publicada

el

Bomba USA

AJN.- La administración de Trump arrojó su bomba no nuclear más poderosa contra un conjunto de cavernas en las que opera un grupo radical del Estado Islámico, según informó el Pentagono.

La bomba es conocida como «La Madre de Todas las Bombas» (MOAB). El portavos del Pentágono, Adam Stump, explicó que el proyectil de más de diez toneladas «hizo impacto con un complejo de cavernas» en el distrito de Achin, provincia oriental de Nangarhar.

El vocero comentó que la bomba fue lanzada en un punto cercano a la frontera con Pakistán.

Sean Spicer, secretario de prensa y vocero de la Casa Blanca expresó: «Se tuvieron todas las precauciones para no dañar civiles» y agregó que la bomba «estuvo dirigida contra grupos del Estado Islámico».

Guerra

EE.UU. Trump sobre el ataque a instalaciones nucleares de Irán: «El mayor daño se produjo muy por debajo del nivel del suelo»

Publicado

el

Por

Trump Donald

Agencia AJN.- El presidente estadounidense Donald Trump afirmó que las instalaciones nucleares de Irán sufrieron «daños monumentales» por el ataque del sábado.

«¡Destrucción es un término preciso! La estructura blanca que se muestra está profundamente incrustada en la roca, incluso con su techo muy por debajo del nivel del suelo, y completamente protegida de las llamas», posteó en Truth Social.

Y en la planta nuclear subterránea de Fordo, «el mayor daño se produjo muy por debajo del nivel del suelo», afirmó Trump.

“¡En el blanco!”, declaró.

Trump afirmó que los bombarderos B-2 que atacaron las instalaciones nucleares de Irán “acaban de aterrizar sanos y salvos en Missouri”, elogiando “un trabajo bien hecho”.

“Los impactos fueron contundentes y precisos. Nuestro ejército demostró una gran habilidad. ¡Gracias!”

Asimismo, Trump contempló públicamente la idea de un cambio de régimen en Irán, pocas horas después de que el vicepresidente J. D. Vance y otros miembros de su administración insistieran en que la lucha de Washington se limitaba al programa nuclear.

“No es políticamente correcto usar el término ‘Cambio de Régimen’, pero si el actual Régimen iraní no puede HACER A IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de Régimen?”, posteó en Truth Social.

Trump se reunirá con su equipo de seguridad nacional esta tarde para hablar sobre el conflicto con Irán, informó la Casa Blanca.

Seguir leyendo

Guerra

EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Publicado

el

Por

Leavitt Karoline

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.

«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.

«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.

Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.

Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.

Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!