Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos le ofrecerá a Israel un «paraguas nuclear»

AJN.- La administración de Obama pretende que Israel entienda que la alianza entre ambos países continúa siendo una prioridad. El ofrecimiento del presidente electo vendrá acompañado de una dura advertencia a Teherán de que “cualquier ataque suyo sobre suelo hebreo “tendrá una devastadora respuesta nuclear”, por parte de Washington.

Publicada

el

obama_microfono

 

Barack Obama, el presidente electo de EE.UU., le ofrecerá a Israel instalar en su territorio un “paraguas nuclear” capaz de proteger a su aliado de la amenaza iraní, y lo hará con la advertencia a Teherán de que cualquier ataque suyo sobre suelo hebreo “tendrá una devastadora respuesta nuclear” por parte de Washington.
La información fue publicada en el diario israelí Haaretz que citó a “fuentes cercanas” a la futura Administración de Estados Unidos, según las cuales Obama también planteará al Estado judío el acceso a un nuevo y mejorado sistema antimisiles balísticos, que se añadiría al israelí, Arrow-3.
Por otra parte, Obama estaría lanzando un mensaje para tranquilizar a los israelíes ante la postura de diálogo con Teherán defendida por él. La alianza entre ambos países sería prioritaria, como hasta ahora y una de las piezas clave de esta continuidad sería el secretario de Estado de Defensa de George Bush -y a partir de enero también de Obama-, Robert Gates.
Gates ya había puesto sobre la mesa la posibilidad de un “paraguas nuclear” para Israel durante el encuentro que mantuvo en julio, en Washington, con su homólogo israelí, Ehud Barak.
Fruto de aquella reunión fue también el acuerdo para desplegar en Israel un sistema de radar de alerta temprana capaz de detectar un misil iraní casi en el mismo momento de su lanzamiento. El mismo, fue instalado en septiembre pasado en el desierto del Neguev.
La idea de fortalecer a Israel con un escudo de protección antinuclear es de Hillary Clinton, futura Secretaria de Estado, que durante la campaña de elecciones primarias contra Obama se ganó la simpatía del Estado hebreo al proclamar que “Irán debería saber que un ataque contra Israel desembocará en una respuesta masiva”.
El último informe emitido en Israel señala que Teherán posee ya un centenar de misiles Shihab-3, capaces de alcanzar cualquier punto del mapa hebreo. Algunos expertos temen que su armamento nuclear esté listo en 2009.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!