Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos presenta un plan para que la AP postergue su pedido de un estado por un año

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Washington apunta a salvaguardar el plan  para evitar una crisis de Medio Oriente y sugiere que se les permita a los palestinos entregar una propuesta de estado a la ONU pero solo en doce meses. Se espera que Obama haga un pedido pro forma a Abbas cuando se encuentren hoy para que no proceda con su plan inicial.

Publicada

el

abbas_y_obama_2

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Estados Unidos y sus aliados cambiaron tácticas sobre cómo evitar una crisis por una propuesta de un estado palestino, mientras la Casa Blanca anunció ayer que el presidente Barack Obama se encontraría con el líder palestino Mahmoud Abbaas. Al mismo tiempo, funcionarios americanos dijeron que no podían parar a Abbas para que no lance oficialmente su propuesta para conseguir la aprobación del Consejo de Seguridad para un estado.

Pero esperaban contener las reacciones adversas pidiéndole a Abbas que no pida la votación en el Consejo, en el que Estados Unidos ha prometido usar su veto, para darles a los conciliadores internacionales tiempo para producir una declaración que sea la base para la vuelta de las negociaciones israelí-palestinas.

Se espera que Obama haga un pedido pro forma a Abbas cuando se encuentren hoy para que no proceda con su plan inicial, pero también pedirle al líder palestino que abandone el movimiento de un reconocimiento de estado luego de entregar su carta a la ONU, que se espera que sea el viernes.

“El presidente podrá decir muy directamente por qué cree que la acción en las Naciones Unidas no es el modo de alcanzar un estado palestino”, dijo Ben Rhodes, el vice consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca. Pero destacó que Obama “ha dejado en claro que no creemos que lleve a un estado palestino y que nos oponemos a la iniciativa”.

Obama también se encontrará con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hoy.

El nuevo acercamiento verá a los mediadores de paz del Cuarteto de Medio Oriente – Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia – lanzar una declaración en la que se dirigen tanto a las preocupaciones israelíes como a las palestinas y proponen una fecha para volver a las negociaciones de paz estancadas, dijeron los funcionarios.

Israel debería aceptar las fronteras de 1967 con un intercambio de tierras como base para una solución de dos estados, y los palestinos deberían reconocer el carácter judío de Israel si quieren alcanzar un acuerdo rápidamente, dijeron funcionarios cercanos a la propuesta, quienes hablaron en condición de anonimidad para discutir la diplomacia actual.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Acuerdo entre el Likud y Azul y Blanco: Nuevas elecciones el lunes 2 de Marzo

Agencia AJN. – Sería la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un día lunes. Para eso, se necesita una nueva ley que lo permita.

Publicado

el

Por

נתנינוה-וגנץ_rn4avx

Agencia AJN,- Si la Knesset termina su mandato como está previsto este miércoles a medianoche, las nuevas elecciones se realizarán el lunes 2 de marzo de 2020. Así acordaron el Likud y Azul y Blanco. Aunque para eso, hace falta cambiar la legislación y votar por una nueva ley que permita votar un día lunes y no un martes. Sería ésta la primera vez en la historia de Israel que las elecciones se realizan un lunes.

Se espera que la Knesset se disuelva el miércoles por la noche, confirmando el fracaso tanto del primer ministro Benjamin Netanyahu como del líder azul y blanco Benny Gantz para formar una coalición de gobierno después de las elecciones no concluyentes de septiembre.

Si ningún legislador logra obtener el apoyo de al menos 61 miembros de la Knesset de 120 miembros para el miércoles, y ningún candidato parece preparado para hacerlo, se convocarán elecciones por tercera vez en menos de un año. La parálisis política de varios meses ha continuado desde que una ronda de votaciones anterior en abril no logró un gobierno mayoritario.

La fecha de elección propuesta debe aprobar tres lecturas plenarias de la Knesset para ser aprobadas, y con el apoyo de Likud y Azul y Blanco ya tiene una mayoría parlamentaria.

La tercera ronda de elecciones sin precedentes en menos de un año también se llevará a cabo un lunes, el primero para Israel, que generalmente tiene el voto nacional los martes.

El cambio se debió a una serie de aniversarios y días festivos que se celebran los martes de marzo, incluido un día conmemorativo para los soldados desaparecidos, el carnaval de Purim y el aniversario de la muerte de un sabio jasídico que ve una gran peregrinación ultraortodoxa a su ciudad natal polaca.

El domingo, los informes de los medios hebreos dijeron que el Likud de Netanyahu estaba buscando la última fecha posible para las elecciones, mientras que Azul y Blanco aspiraba a que sea lo más pronto posible.

Después de la votación de septiembre, Netanyahu y Gantz apoyaron públicamente un gobierno de unidad de sus partidos en virtud de un acuerdo de reparto de poder delineado por el presidente, pero ninguno de los dos se doblegaría sobre quién sería el primer ministro en primer turno.

Netanyahu enfrentará un desafío dentro de su partido, el Likud, ya que Gideon Sa’ar competirá por el liderazgo del Likud, y hará campaña a la sombra de los cargos penales en su contra, anunciados el mes pasado por el asesor letrado en tres casos de corrupción.

El domingo, el juez de la Corte Suprema Neal Hendel fue designado para encabezar el Comité Electoral Central, en reemplazo de Hanan Melcer, quien presidió las dos elecciones anteriores.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Hablé con Pompeo sobre el Valle del Jordán. EE.UU. lo niega

Agencia AJN.- Netanyahu aseguró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán. El segundo de Pompeo niega que Israel le presentó a un plan de anexión. La situación de los territorios debe ser decidida en negociaciones entre Israel y los palestinos.

Publicado

el

Por

pompeo 1

Agencia AJN.- Un momento diplomático embarazoso entre Israel y el departamento de Estado de EE.UU. ocurrió este fin de semana.

Inmediatamente terminada la reunión entre Netanyahu y Pompeo la semana pasada en Lisboa, el primer ministro declaró que habló con el secretario de Estado sobre la anexión del Valle del Jordán a Israel, para recibir la aprobación de los Estados Unidos. Sin embargo, 2 días después, llegó la negación. En una conferencia de prensa, se le preguntó al segundo del departamento sobre el comentario de Netanyahu, y éste lo negó rotundamente.

David Shanker dijo: «La reunión entre Netanyahu y Pompeo fue a cuatro ojos, pero hablé con Pompeo después y me dijo que Israel no presentó ningún plan de anexión, ni parcial ni completo, con respecto a ningún territorio de Cisjordania. La posición de los Estados Unidos es muy clara, cualquier situación sobre cualquier territorio debe ser decidida entre Israel y los palestinos luego de negociaciones». concluyó.

bibi-pompeo

Antes de la reunión con Pompeo en Lisboa, Netanyahu declaró que el primer, segundo y tercer tema que van a hablar será Irán. Después de la reunión, Netanyahu dijo que también habló con Pompeo sobre el acuerdo de defensa mutuo entre Israel y los Estados Unidos y sobre la anexión del Valle del Jordán por parte de Israel. Algo que fue negado por los americanos pocas horas más tarde.

Cabe señalar que Benny Gantz se opone al acuerdo de defensa mutuo, diciendo que Israel tiene que tener la posibilidad de decidir por sí sola, sin depender de nadie.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!