Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos presiona para que Israel se disculpe con Turquía

AJN.- Estados Unidos comenzó a aplicar una fuerte presión sobre Israel para que pida disculpas al gobierno turco por el incidente ocurrido durante la incursión del Mavi Marmara, la flota que intentó quebrar el bloque marítimo en la Franja de Gaza, en mayo del año pasado.


Publicada

el

flotillaa

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

Estados Unidos comenzó a aplicar una fuerte presión sobre Israel para que pida disculpas al gobierno turco por el incidente ocurrido durante la incursión del Mavi Marmara, la flota que intentó quebrar el bloque marítimo en la Franja de Gaza, en mayo del año pasado.

La medida apunta a estabilizar las relaciones entre Turquía e Israel tan pronto como sea posible.

Diplomáticos israelíes en Washington revelaron que en un recientemente comunicado del Departamento de Estado, la secretaria Hillary Clinton apuntó que el deterioro de los vínculos entre Jerusalem y Ankara perjudican los intereses estadounidenses en la región, según informó el diario Yedioth Aharonoth.

Estados Unidos trata de reforzar sus lazos con el gobierno turco a raíz de la violenta represión en Siria.

Tanto Estados Unidos como Turquía tienen objetivos comunes: acabar con el reinado de Bashar al Assad, y reemplazarlo con un líder más moderado, para estabilizar Siria y evitar su caída.

Ante esta situación, Washington quiere forzar un acuerdo israelí para que pida disculpas por el incidente de la flotilla.

La demanda estadounidense fue expresada también por Clinton durante las conversaciones que sostuvo con el ministro de Defensa, Ehud Barak, durante su visita a Washington, hace tres semanas.

En esa reunión, instó a Barak para que Israel haga todo lo posible para poner fin a la crisis, incluidas las disculpas a los turcos.

Los cierto es que tres días antes de la presentación del informe Palmer sobre hechos relacionados con la flotilla de Gaza, comenzó a crecer la presión de Estados Unidos.

Diplomáticos israelíes en Washington comentaron que funcionarios de Estados Unidos dejaron trascender que sería difícil para Estados Unidos convencer a otras naciones la necesidad de rechazar la iniciativa de los palestinos para que sean reconocidos como Estado miembro de la ONU, en septiembre, si Jerusalem se niega a pedir disculpas a Turquía.

En tanto, Turquía -que es consciente de la presión norteamericana sobre Israel-  ejerce su propia presión sobre la ONU para desguace o aplace la presentación del Informe de Palmer hasta que Israel emita una disculpa sobre el incidente.

Los principales ministros del gabinete israelí se reunieron durante el fin de semana para discutir el asunto sin llegar a ninguna decisión, lo que indicaría que el primer ministro Benjamin Netanyahu prefiere que el informe sea publicado sin una respuesta israelí, y sólo después de su publicación Israel analizará sus opciones.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!