Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos rechazó el pedido de Netanyahu de que Irán reconozca a Israel

 AJN.- El Departamento de Estado dijo que el acuerdo con la República Islámica es “solo sobre el asunto nuclear” y se rehusó a dirigir las preocupaciones israelíes por el aumento de agresión iraní. El pedido había sido hecho por el primer ministro israelí el viernes, en una declaración en la que reiteró la dura oposición del Estado Judío.

Publicada

el

netanyahu_y_obama

 El Departamento de Estado americano ha rechazado el pedido del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de que cualquier acuerdo final con Irán por su programa nuclear reconozca al Estado de Israel.

 

Durante una conferencia de prensa ayer, la vocero estadounidense Marie Harf rechazó abruptamente la sugerencia y dijo que “este es un acuerdo solo sobre el asunto nuclear y no se ocupa de otros temas, ni debería hacerlo”, informó el medio israelí Arutz Sheva.

 

Muchos críticos del acuerdo que se está llevando a  cabo con la República Islámica, tanto de Estados Unidos como del exterior, han objetado al hecho de que separa al programa nuclear de Teherán sobre otros temas importantes, incluyendo el aumento de agresión iraní a través de aliados terroristas en Medio Oriente, sus grosos abusos de derechos humanos y otras acciones que deberían ser incentivadas a través del alivio de las sanciones.

 

Netanyahu se dirigió al acuerdo marco anunciado el jueves con una declaración pública el viernes en la que reiteró la dura oposición de Israel y pidió que las potencias mundiales del P5+1 condicionen el levantamiento de las sanciones sobre la República Islámica al reconocimiento del Estado Judío. “Este acuerdo establecería un peligro grave a la región y al mundo y amenazaría con la supervivencia del Estado de Israel”, dijo.

 

“El acuerdo levantaría las sanciones casi inmediatamente y es al mismo tiempo en el que Irán está aumentando su agresión y terror en la región y más allá de ella. En pocos años el acuerdo eliminará las restricciones de su programa nuclear, lo que permitirá que tenga una capacidad masiva de enriquecimiento que podría usar para producir muchas bombas nucleares en meses”, remarcó.

 

Además agregó: “El acuerdo incentivará enormemente la economía de Irán y le dará grandes medios para impulsar su agresión y terrorismo en todo Medio Oriente. Este acuerdo no bloquea su camino hacia una bomba sino que pavimenta la ruta hacia ella. Y podría incentivar una carrera nuclear en Medio Oriente que aumentaría significativamente los riesgos de que haya una guerra terrible”.

 

JC

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!