Seguinos en las redes

Israel

Estados Unidos teme que haya una mayor amenaza iraní en el Golfo Pérsico

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- El Washington Post reveló que los expertos de seguridad creen que la actualización de las capacidades militares de Irán podría ser la clave en el caso de una confrontación militar en la región. La habilidad de Irán de infligir un daño significativo en su escenario es sustancialmente mayor que una década atrás.

Publicada

el

gofo_persico

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Expertos estiman que Irán está aumentando sus capacidades de respuesta contra buques navales americanos en el Golfo Pérsico – entre otras cosas Tehrán está acumulando un arsenal de misiles anti barco avanzados y expandiendo su flota naval de ataque rápido –, según informó el Washington Post hoy.

Según este medio, funcionarios dijeron que los nuevos sistemas, muchos de los cuales fueron desarrollados con asistencia extranjera, les dan a los comandantes iraníes nueva confianza de que podrían dañar o destruir rápidamente buques americanos si surgen hostilidades.

A pesar de que funcionarios navales estadounidenses están convencidos de que ganarían en una lucha, los avances iraníes han hecho surgir preocupaciones sobre las vulnerabilidades americanas durante las primeras horas de un conflicto en el Golfo.

Expertos que incluyen analistas militares actuales y previos creen que aumentando la precisión de los misiles de corto alcance – combinados con el uso de tácticas “de enjambre” de Irán, las cuales incluyen a cientos de botes patrulleros armados – podría tensionar las capacidades defensivas de incluso los barcos más modernos de Estados Unidos.

Según las afirmaciones de los expertos, la probabilidad de que Irán se arriesgue a un ataque total a una flota americana superior es muy baja. Pero líderes de la República Islámica podrían decidir lanzar un ataque limitado si Israel o Estados Unidos bombardean las instalaciones nucleares del país.

La habilidad de Irán de infligir un daño significativo en su escenario es sustancialmente mayor que una década atrás. Un estudio del Pentágono que se dio a conocer en abril advirtió que Irán había tenido ganancias en la “letalidad y efectividad” de su arsenal.

El aumento de poder de Irán de tomar represalias ha llevado a algunos expertos militares a cuestionar la sabiduría de desplegar aviones de guerra y otros equipos importantes al Golfo si un conflicto parece inminente.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!