Seguinos en las redes

Israel

Estudiantes beduinos y judíos limpiaron juntos el Negev en el Día Internacional de Limpieza en Israel

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

AJN.- “Así es como nos ocupamos del futuro. Los niños aprenden sobre la buena vecindad y se dan cuenta de que tienen que cuidar al mundo juntos”, dijo Drar Watad, quien enseña en un colegio en Rahat. Al trabajo de los chicos se unieron dos grupos de soldados, uno de Nahal y otro de la Brigada Beduina de la Fuerza de Defensa de Israel.

Publicada

el

kkl

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

Cerca de 200.000 personas participaron de los eventos del Día Internacional de Limpieza en Israel, el cual fue iniciado por el Keren Kayemet LeIsrael-JNF por onceavo año consecutivo con la ayuda de donaciones de JNF Estados Unidos y JNF Australia. Dentro de los participantes se encontró un grupo especial de varios cientos de estudiantes beduinos y judíos que trabajaron juntos para limpiar el bosque adyacente al pueblo beduino Rahat.

“Así es como nos ocupamos del futuro. Los niños aprenden sobre la buena vecindad y se dan cuenta de que tienen que cuidar al mundo juntos”, dijo Drar Watad, quien enseña en un colegio en Rahat.

Zeidan Al-Qarnawi, un niño de 10 años de Rahat, también se identificó con los mensajes vitales del día: “Es importante mantener el medio ambiente limpio. Cuando nosotros y nuestros amigos judíos limpiamos juntos se siente bien”.

Junto con los alumnos de los colegios Al-Firdaus y Sheikh Khamis en Rahat, los jóvenes judíos de cuarto grado del colegio Yuvlei HaNegev en Givot Bar también participaron de la campaña de limpieza. Givot Bar fue fundada en el 2004 con el apoyo de Amigos de JNF Estados Unidos y JNF Canadá.

Asaf Eliezer, de diez años, dijo: “El mundo será mejor si lo limpiamos. Es bueno para el medio ambiente y también para la gente, debido a que tendrán un lugar limpio en el que vivir”.

Su compañera Yuli Goren esetuvo emocionado al escuchar que iba a participar en una operación internacional que involucra a millones de niños en todo el mudno. “Es divertido ser parte de un proyecto tan grande con otros chicos. Cada uno vive en un lugar diferente y habla un lenguaje diferente, y cada uno va y limpia el área cerca de nuestros hogares”.

Al trabajo de los chicos se unieron dos grupos de soldados, uno de Nahal y otro de la Brigada Beduina de la Fuerza de Defensa de Israel, que se alistaron par ayudar en esta importante tarea.

 

JC

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!