Seguinos en las redes

Israel

Europa anticipa la decisión sobre el embargo de crudo contra Irán

 AJN.- Los países de la Unión Europea anunciaron hoy que tomaron la decisión de anticipar el debate en el que decidirán la imposición del embargo de petróleo contra Irán, para el 23 de enero. En respuesta, el precio del crudo trepó por encima de los 113 dólares el barril. 

Publicada

el

ahmedinanteojos

  Los países de la Unión Europea anunciaron hoy que tomaron la decisión de anticipar el debate en el que decidirán la imposición del embargo de petróleo contra Irán, para el 23 de enero. En respuesta, el precio del crudo trepó por encima de los 113 dólares el barril.

 
La decisión sobre el embargo actual es solo uno  en la serie de limitaciones que consolidó Europa contra Irán, a fin de provocar el repliegue de su programa nuclear. La semana pasada reaccionaron  ante el anuncio de la Unión Europea diciendo: “Encontraremos otros mercados para la exportación de petróleo”, transmitió una fuente en la República Islámica. Pero el sentido se refiere a que Teherán se verá obligado a ofrecer el petróleo a otros mercados a precios significativamente más bajos.
 
La tensión surge , según Cidipal, en el marco de las amenazas de Irán, de la semana anterior, acerca de su intención de impedir el paso de buques petroleros por el Estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, si los países de Occidente cumplen con sus amenazas e imponen sanciones al sector privado. “Si las limitaciones se adoptan, ni una gota de petróleo pasará por el Estrecho de Ormuz”, citaron los medios de comunicación iraní al Vicepresidente: “No tenemos voluntad de hostilidad ni de violencia. Pero Occidente no quiere retroceder de su proyecto de sanciones. Los enemigos fracasarán en sus objetivos cuando los pongamos en su lugar”.
 
La semana pasada los analistas del mercado de crudo estimaron que, en el caso del cierre del Estrecho de Ormuz, el precio del petróleo trepará a un valor de 150 dólares el barril, lo que provocará  una crisis mundial.  “A pesar que la demanda de petróleo es relativamente baja, los precios se elevan a más de 100 dólares el barril con motivo de la tensión geopolítica”, dice Natalie Robertson, analista de ANZ.
 
Irán es considerado el segundo productor mundial de crudo, después  de Arabia Saudita, que produce 3,5 millones de barriles por día. En el presente, los países de Europa importan de Irán alrededor de 500 mil barriles diarios de crudo.
 
La situación en Nigeria, el mayor productor de petróleo en África también puede influir en los precios del oro negro. Miles de manifestantes irrumpieron, en los últimos días, a las calles de  uno de los países más poblados del África,  en protesta por el  aumento de los precios del combustible. Según el informe en The Guardian, las  protestas  estallaron con el inicio del año, cuando el gobierno de Nigeria anunció que interrumpirá el programa de subsidios de combustible que protegió los bajos precios durante decenas de años. El gobierno declaró que el dinero se destinará a la construcción de infraestructuras. Ayer comenzó el paro, por tiempo  indeterminado, a lo largo del país en protesta por el nuevo decreto.  El ruido público comenzó después que, de manera intempestiva,  se duplicaran los precios del petróleo en Nigeria. A pesar de la orden que impedía realizar la huelga dado que no se encontraba  vinculada a un conflicto de trabajo. Asi, la mayor asociación obrera en el país,  llamó a los dos millones de miembros a iniciarla por tiempo indeterminado desde el  lunes, con el riesgo de silenciar las rutas y el movimiento aéreo en el país y hasta llevar a la interrupción de las actividades de las redes eléctricas.  Según el gobierno, los subsidios al petróleo representaban un cuarto del presupuesto nacional anual  y la reducción  ahorrará al país unos  5-6 mil millones de dólares al año, que invertirá en purificadores fuera de funcionamiento que obligaron a Nigeria a importar para sí combustible purificado.
 

Dejá tu comentario

Israel

Efemérides: Hace dos años EEUU reconocía a Jerusalem como capital de Israel

Publicado

el

Por

dona

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba hace dos años que su país reconocía oficialmente a Jerusalem como la capital de Israel, una medida que amenazaba con generar tensiones en Oriente Medio y reducir las posibilidades de un proceso de paz entre israelíes y palestinos.

«Hace 2 años hoy, el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel. Al hacerlo, la búsqueda inquebrantable de años del pueblo judío para restablecer su ciudad santa finalmente se realizó. Yo, y millones más, siempre estaré agradecido con nuestro Presidente por este acto valiente e histórico», expresó el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

El 6 de diciembre de 2017, Trump declaró: “He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalem como capital de Israel”.

En su discurso en la Casa Blanca, el mandatario llamó a la “calma, la tolerancia y la moderación” a todas las partes en Oriente Medio. “Es hora de que todas las naciones civilizadas (…) respondan a los temas que generan desacuerdo con debate, no violencia”, sostuvo en su momento.

En ese contexto, Trump ordenó al Departamento de Estado que traslade a Jerusalem la embajada estadounidense en Israel e instruyó a su Gobierno a “contratar arquitectos” para construir una nueva embajada en la capital israelí que será “un tributo magnífico a la paz”.

Trump afirmó ese día que la decisión sobre el reconocimiento de Jerusalem “debería haberse tomado hace tiempo”. “Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión”, transmitió a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Estados Unidos se convirtió así en el primer país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!