Seguinos en las redes

Israel

Ex embajador de Israel en Estados Unidos calificó como un “fracaso” la visita de Ahmadinejad a América Latina


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El ex embajador de Israel en Estados Unidos Itamar Rabinovich calificó como “un fracaso” la reciente visita que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, realizó por América Latina. Asimismo, Rabinovich resaltó que “el hecho más importante es que Ahmadinejad no llegó a Brasil, un país que tiene un peso importante en el sistema internacional”. Rabinovich realizó estas declaraciones luego de participar de la Conferencia de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Brasil y Uruguay, que se realizó en Punta del Este y en la que también intervinieron el escritor argentino Marcos Aguinis y el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle.

Publicada

el

chavez_ahmadinejad


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

El ex embajador de Israel en Estados Unidos Itamar Rabinovich calificó como “un fracaso” la reciente visita que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, realizó por América Latina.

Asimismo, Rabinovich resaltó que “el hecho más importante es que Ahmadinejad no llegó a Brasil, un país que tiene un peso importante en el sistema internacional”.

“En el pasado, Brasil y Turquía votaron en contra de aplicar sanciones contra Irán. Los iraníes tenían muchas expectativas de que Ahmadinejad sería muy bien recibido en Brasil. Como esto no ocurrió, para ellos fue un fracaso”, dijo el diplomático en una entrevista concedida al diario El País de Montevideo.

Rabinovich realizó estas declaraciones luego de participar de la Conferencia de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Brasil y Uruguay, que se realizó el domingo pasado en Punta del Este.

En el debate también intervinieron el escritor argentino Marcos Aguinis y el ex presidente uruguayo Luis Alberto Lacalle, quienes junto a Rabinovich reflexionaron sobre "Certezas e incertidumbres en un mundo de cambio", "La primavera árabe: repercusión regional e internacional" y "Los valores en épocas de crisis".

Según consignó el Comité Central Israelita del Uruguay, Rabinovich declaró que “Irán es un país muy solitario” que tiene “muchos enemigos en el Medio Oriente”.

“Europa Occidental está totalmente movilizada contra Irán. Lo mismo ocurre con Estados Unidos. Rusia y China se han manifestado en contra de aplicar sanciones contra el régimen iraní pero de todas formas es muy difícil que pueda decirse que son amigos de Irán. Por estas razones, el régimen de Irán busca amigos en cualquier parte del mundo”, indicó.

En cuanto a la relación de Ahmadinejad con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, el ex embajador señaló que “es antigua” y consideró que “el surgimiento de regímenes radicales como el de Chávez despertó en Irán la esperanza de poder encontrar aliados en alguna parte del mundo”.

En cuanto a la creciente relación de Uruguay con Irán, Rabinovich aseguró que este vínculo “lastimó muchísimo” a Israel.

“Uruguay es considerado en Israel como un país muy amigo. Tenemos muchos amigos en Uruguay como el ex presidente Lacalle. Desde el punto de vista de Israel lo ocurrido con Uruguay constituyó una decepción muy grande. Un país que se dice liberal, ¿cómo puede apoyar a un gobierno que hace lo que hace con su población de forma tan brutal? Le preguntaría a la señora esposa del presidente uruguayo (la senadora Lucía Topolansky) cómo ve el trato del régimen iraní con sus ciudadanas mujeres”, expresó el diplomático.

Asimismo, Rabinovich también calificó como “una decepción muy grande” la decisión de los legisladores del oficialista Frente Amplio de bloquear en el Parlamento una condena a Irán por negar el Holocausto.

“Hay asuntos, universales y cósmicos, que no tienen que ser parte de la discusión política sino de cuestiones éticas y morales”, argumentó el ex embajador.

Rabinovich nació en Jerusalén en 1942, cuando el territorio que hoy conforma Israel estaba bajo el mandato británico. Fue embajador de Israel en Estados Unidos entre 1993 y 1996 y en la actualidad es presidente de la Universidad de Tel Aviv y profesor visitante en la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Además, el diplomático fue jefe del equipo de negociadores de Israel con Siria (1992-1995) y profesor en la Universidad de Cornell (1997-2002).

Estudió en la Universidad Hebrea de Jerusalén, tiene una maestría de la Universidad de Tel Aviv y un doctorado de la UCLA. Recibió el Commandeur de l`Ordre des Palmes Académiques de Francia.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel insiste en la ONU con el reconocimiento de los 850.000 refugiados judíos expulsados de países árabes

Agencia AJN.- “Esta costumbre de negar (sus) derechos es un intento de borrarlos de la narrativa y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió ayer, miércoles, el embajador, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad, en un evento en la sede de ese organismo para promover la iniciativa.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- Al día siguiente de haber reclamado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que reconozca como tales a los 850.000 refugiados judíos expulsados de los países árabes e Irán tras la creación del Estado de Israel, su misión ante ese organismo dio otro paso ayer, miércoles, al organizar un evento en la sede de ese organismo, en Nueva York, para promover esa iniciativa.

Ellos “fueron objeto de brutales ataques y hostigamientos y se vieron forzados a huir, dejando todo atrás, de Irak, Egipto, Marruecos y muchos otros países»; sin embargo, «no escuchamos a la comunidad internacional hablar de ellos cuando discuten sobre los refugiados del conflicto, quizá porque no le sirve a la narrativa palestina», denunció el embajador hebreo, Danny Danon, ante decenas de pares, diplomáticos y miembros de la comunidad judía.

“Esta costumbre de negar los derechos de los refugiados judíos es un intento de borrarlos y una antisemita injusticia histórica; no veo razón legítima para que algún Estado miembro se oponga a la resolución», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!