Seguinos en las redes

Israel

Ex embajador iraní: “Venezuela envía armas y uranio a Teherán para su programa nuclear”

AJN.- El ex diplomático iraní Mohammed Razza Hidari aseguró hoy, viernes, en una entrevista exclusiva con el Canal 2 de la televisión israelí, que tras haberse desempeñado como supervisor de vuelos entrantes en el Aeropuerto Internacional de Teherán puede atestiguar que “Venezuela envía armas compradas a criminales y uranio adquirido a organizaciones de la mafia”.

Publicada

el

hidari_mohammed

 

El ex diplomático iraní Mohammed Razza Hidari (foto) aseguró hoy, viernes, en una entrevista exclusiva con el Canal 2 de la televisión israelí, que tras haberse desempeñado como supervisor de vuelos entrantes en el Aeropuerto Internacional de Teherán puede atestiguar que “Venezuela envía armas compradas a criminales y uranio adquirido a organizaciones de la mafia”.
En esa época también vio a “muchos grupos de Hezbollah que llegaban a Irán para adquirir conocimientos, entre otras cosas”.
Hidari fue embajador de Irán en varios países, entre ellos Georgia y Noruega, donde trabajó para reclutar a científicos nucleares occidentales, prometiéndoles un salario considerable, pero hace dos años, después de ver cómo el régimen reprimía las protestas de la oposición y masacraba a los manifestantes, desertó y se escondió en Oslo.
El ex diplomático aseveró que si Irán logra fabricar una bomba atómica, “sin duda la utilizaría contra Israel o contra cualquier otro Estado enemigo”.
“El régimen piensa que si tiene varias, ello le otorgará una póliza de seguros y el mundo lo trataría de la misma forma que a Corea del Norte”, agregó.
En ese sentido, Hidari advirtió que si le dan tiempo, Teherán logrará “el conocimiento necesario para fabricar una bomba nuclear en menos de un año”, y por ello la comunidad internacional debería imponerle “sanciones políticas”, como “cerrar todas las embajadas iraníes y no permitir que sus ministros visiten otros países”, como hizo con la Sudáfrica del apartheid.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!