Seguinos en las redes

Israel

Ex jefe de la Shin Bet: «El ataque contra Hezbollah fue un éxito de inteligencia y operacional»

 AJN.- "Según mi análisis esto buscaba facilitar una serie de ataques terroristas dentro del territorio israelí", destacó. Además, contradiciendo especulaciones de que el supuesto ataque israelí estuvo políticamente sincronizado, Yaakov Peri dijo que el golpe es demasiado significativo para ser explotado de manera tan cínica. 

Publicada

el

hezbollah_4

 El ex jefe de la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet, Yaakov Peri, dijo que el ataque que mató a un general iraní y una importante figura de Hezbollah había sido "un éxito de inteligencia y operatividad". Además se abstuvo de atribuir el golpe al Estado Judío.

 

En una entrevista con Radio del Ejército hoy, el parlamentario de Yesh Atid sugirió que la presencia del grupo terrorista tan cercana a la frontera montañosa con Israel era una medida de preparación. "Según mi análisis esto buscaba facilitar una serie de ataques terroristas dentro del territorio israelí", destacó. Además agregó que sospecha que las identidades de los que murieron en el ataque no eran necesariamente un misterio para los actores de inteligencia involucrados antes de la misión.

 

Jihad Mughniyeh, hijo del ex jefe de Hezbollah Imad Mugniyeh, así también como once otros fueron asesinados en un ataque aéreo, incluyendo a seis iraníes, uno de ellos un general. Fuentes estatales de Irán confirmaron la identidad de un importante oficial de la Guardia Revolucionaria, general Mohamed Allahdadi. Otra figura clave fue identificada como Mohammed Issa, jefe de la operación de Hezbollah en Siria e Irak.

 

El ex funcionario israelí también se refirió a especulaciones de otras figuras de defensa que dijeron que el momento del ataque a Golan era políticamente conveniente. "No hay dudas de que cuando hay una operación así se elevan los niveles de significación nacional y todas las consecuencias deben ser verificadas y medidas. Creo que no hay una conexión política en este caso", dijo.

 

El ex candidato a jefe de la FDI, Yoav Galant, había vinculado el golpe al convoy de Hezbollah con el clima político que rodea a las próximas elecciones israelíes y dijo que "de eventos pasados se puede aprender que a veces hay un momento no relacionados con las campañas". A pesar de que luego se retractó, él jefe retirado del comando sudeste y actual miembro de la lista Koolanu fue fuertemente criticado por sus colegas quienes dijeron que sus comentarios habían sido "decepcionantes" e "innecesarios".

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!