Seguinos en las redes

Israel

Ex jefe del Mossad dijo que sería “estúpido” un ataque de Israel a Irán

AJN- El ex jefe del servicio de inteligencia Mossad, Meir Dagan, aseguró hoy que un ataque israelí contra Irán sería "estúpido". Las declaraciones del ex funcionario generaron reacciones encontradas en el gabinete y altos funcionarios de defensa de Israel.

Publicada

el

dagan

El ex jefe del servicio de inteligencia Mossad, Meir Dagan, aseguró hoy que un ataque israelí contra Irán sería "estúpido". Las declaraciones del ex funcionario generaron reacciones encontradas en el gabinete y altos funcionarios de defensa de Israel.
En su primera aparición pública después de haber dejado el cargo en septiembre del año pasado, Dagan afirmó que la posibilidad de un futuro ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra instalaciones nucleares iraníes era "la cosa más estúpida que he escuchado".
Israel considera a Irán como su rival más poderoso y al igual que Occidente, sospecha que el gobierno de Teherán trabaja en el desarrollo de armamento nuclear.
Dagan consideró que un ataque efectivo contra Irán sería difícil porque las instalaciones nucleares están esparcidas en diferentes lugares y son fácilmente trasladables.
Asimismo advirtió que cualquier ataque generaría una guerra con Irán, que posiblemente sumaría a su aliada Siria.
Es la primera vez que Dagan expresó públicamente una dura oposición a un ataque militar contra Irán, aunque en forma privada manifestó algunas reservas a esa posible operación.
Dos jefes de anteriores gestiones en el Mossad, Danny Yatom y Efraim Halevy, consideró que Dagan tiene todo el derecho de expresar su opinión con respecto a los asuntos extraordinarios, como un ataque contra Irán.
Cuando se trata de cuestiones relativas a la seguridad fatídica y el Estado, el jefe del Mossad, debe decir su palabra después de dejar el cargo, dijo Yatom a Radio Israel.
Yatom comentó que él también se opuso a la idea de atacar a Irán, ya que no se lograría el objetivo previsto.
En tanto, Halevy consideró que un saliente jefe del Mossad puede hacer pública su posición respecto de una medida, aunque consideró que podría haber redactado la declaración de otra manera.
Según informó el diario Haaretz, Halevy también dijo que las declaraciones de Dagan no deben tener influencia sobre las decisiones del gobierno a este respecto.
Por su parte, el miembro del Parlamento Shaul Mofaz, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores y del Comité de Asuntos de Defensa, afirmó que los funcionarios de defensa deben expresar sus opiniones siempre que sea posible.
"La postura de Dagan es importante y tiene derecho a expresarla, como un hombre que hizo un excelente trabajo y ha contribuido tanto a Israel", dijo Mofaz.
Mofaz también dijo que mientras Israel no pueda permitir que Irán adquiera armas nucleares, la acción militar debe utilizarse sólo como último recurso.
El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo que si bien Dagan era un hombre de muchos méritos por haber contribuido enormemente a la seguridad de Israel, "no debería haber compartido esta opinión con el público en general".
GB
 

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!