Seguinos en las redes

Israel

Ex oficial nuclear: Irán tiene material para una o dos bombas atómicas

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Olli Heinonen, uno de los mayores expertos de Irán de la AIEA dijo que ha almacenado suficiente uranio de bajo enriquecimiento y que “constituye una amenaza”.

 

Publicada

el

olli_heinonen

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Irán ha almacenado suficiente uranio de bajo enriquecimiento para una o dos bombas nucleares, pero no tendría sentido que cruce el umbral de la creación de bombas con sólo estas cantidades, según expresó un ex alto oficial de las Naciones Unidas experto en inspecciones nucleares, Olli Heionen, ayer.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de una entrevista con el diario francés Le Monde, y agregó que la reserva igual representa “una amenaza”.

Hasta que se bajó de su cargo este mes por razones personales, Heinonen era el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y jefe de su departamento de salvaguarda nuclear, que verifica que los programas nucleares de los países no tengan un uso militar.

Heinonen fue uno de los expertos de la ONU que estuvo en Irán, que niega las sospechas occidentales de que su programa nuclear está apuntado a la creación de bombas, a pesar de que las inspecciones de inteligencia que él investigó por años lo contradicen.

Además, agregó que la república islámica posee tres toneladas de uranio de bajo enriquecimiento, material que puede ser usado para dar combustible a las plantas de energía o formar el corazón de una bomba si es refinado.

“En teoría, es suficiente para hacer una o dos armas nucleares. Pero para alcanzar el paso final, cuando se tiene material para sólo esa cantidad, no tiene sentido”, expresó Heinonen.

También sugirió que no era suficiente para constituir una negociación seria con los Estados Unidos, el viejo adversario de Irán. “Sin embargo, esto constituye una amenaza”, dijo, en referencia a el almacenamiento iraní.

El experto agregó que EE.UU. estima que Irán necesitará un año en convertir ese uranio de bajo enriquecimiento en un material de un mayor grado, y destacó que este no era una “mala consideración”.

Altos oficiales del Pentágono le dijeron al Congreso de los Estados Unidos en abril que Irán podría producir suficiente uranio enriquecido para una sola arma nuclear en un año, pero que probablemente necesitaría cinco años para armarla, testearla y poder usarla.

Los poderes mundiales esperan que las nuevas sanciones impuestas a Irán por la ONU, EE.UU.y la Unión Europea, lo persuadan de entrar a negociaciones sobre su programa nuclear con occidente con la esperanza de que suspenda toda su actividad de enriquecimiento de uranio.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!