Seguinos en las redes

Israel

Ex presidente de Estados Unidos Carter: El acuerdo de paz entre Israel y Egipto no está en peligro

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- Cuando estaba en la alta oficina, el mandatario ayudó a negociar los acuerdos de paz entre ambos países en 1979. Además dijo que apoya los esfuerzos palestinos de asegurar el reconocimiento de un estado en las Naciones Unidas.

Publicada

el

jimmy_carter

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter dijo ayer que no cree que los acuerdos de paz entre Israel y Egipto estén en peligro, y vociferó optimismo para el futuro.

“La Primavera Árabe ha traído la esperanza de la democracia y libertad a muchas personas en la región, y espero que eventualmente lleve potencialmente al cambio en el prospecto de un acuerdo de paz que sea negociado entre Israel y sus vecinos. Pero requerirá que el Estado Judío se retire de los territorios ocupados y eso es algo que hasta ahora el gobierno israelí no ha podido hacer”, dijo.

Como presidente, Carter ayudó a negociar los acuerdos de paz firmados por Israel y Egipto en 1979.

Carter también dijo que apoya los esfuerzos palestinos de asegurarse el reconocimiento de su estado en las Naciones Unidas este mes, a pesar de las preocupaciones de la Casa Blanca por la región.

El demócrata de Georgia dijo que no estaría a favor del pedido del presidente palestino Mahmoud Abbas de ganar el reconocimiento de la ONU si la administración del presidente americano, Barack Obama, “ha puesto muchos tipos de propuestas de paz abarcadoras”. Pero dijo que los palestinos tienen otras pocas más opciones que buscar la condición de estado ya que no hay ningún acuerdo en marcha.

“Como una alternativa al estancamiento apoyamos a regañadientes el movimiento palestino para que tenga el reconocimiento”, dijo en un evento en el Centro Carter en Atlanta.

En Washington, la secretaria de estado, Hillary Rodham Clinton, dijo el martes que estaba enviando altos ayudantes a los territorios palestinos e israelíes para intentar convencer a los palestinos para que abandonen sus esfuerzos en las Naciones Unidas y lleven a las partes de vuelta a las conversaciones de paz.

A pesar de que el camino de membrecía completa parece bloqueado porque Estados Unidos prometió vetar la propuesta en el Consejo de Seguridad, los palestinos buscan beneficios que los han eludido por décadas.

Carter dijo ayer que sería “un paso hacia adelante real” incluso si un no miembro del estado palestino fuese reconocido. El pedido de reconocimiento de los palestinos se hace en un momento sensible. Los lazos entre Israel y Turquía, que una vez fueron fuertes, se han deshilachado debido a la negativa de Israel de disculparse por su ataque a la flotilla humanitaria de Gaza el año pasado en el que murieron nueve turcos. Y los lazos de Israel con Egipto han sido puestos a prueba el fin de semana en el ataque a la embajada israelí en el Cairo.

Estados Unidos, que tiene intereses en los tres aliados cruciales, se ha movido para intentar aliviar tensiones pero se espera que tanto Turquía como Egipto apoyen los movimientos palestinos en la ONU.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!