Seguinos en las redes

Sin Categoría

El ex secretario de Estado norteamericano se reunió con funcionarios palestinos

Agencia AJN.- “Abbas debe mantenerse fuerte en su espíritu y no ceder a las exigencias del presidente Trump», le habría expresado Kerry.

Publicada

el

kerry

Agencia AJN.- Mientras que la Casa Blanca confirmó que desde la «Declaración de Jerusalem» como capital de Israel hubo una desconexión total entre la Autoridad Palestina y Estados Unidos, se dio a conocer que ex funcionarios estadounidenses mantienen contacto con líderes palestinos.

El diario israelí Ma’ariv informó que el ex secretario de Estado norteamericano John Kerry se reunió en Londres con un asociado cercano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Hussein Agha, para mantener una conversación larga y abierta sobre una variedad de temas.

Agha informó detalles de la conversación a funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah y uno de ellos confirmó a Ma’ariv que la reunión se llevó a cabo.

Agha es uno de los colaboradores más cercanos de Abbas y dirigió las negociaciones de paz secretas «London Track», realizadas entre 2010 y 2013 entre los emisarios de Netanyahu, el abogado Yitzhak Molcho y el brigadier general Mike Herzog, bajo la supervisión y presencia de Dennis Ross. Agha también escribió con Yossi Beilin el acuerdo Beilin-Abbas en la década de 1990. Es considerado un firme defensor del proceso de paz, muy cercano a Abbas y mantiene una extensa red de contactos con muchos dirigentes, incluidos israelíes.

Durante la conversación, según el informe, Kerry le pidió a Agha que le transmitiera un mensaje a Abbas y le expresó que «aguante y sea fuerte». “Debe mantenerse fuerte en su espíritu y no ceder a las exigencias del presidente Trump», le habría expresado Kerry.

Kerry ofreció su ayuda a los palestinos para avanzar en el proceso de paz y recomendó que Abbas presente su propio plan de paz. «Tal vez sea hora de que los palestinos definan sus principios de paz y presenten un plan positivo», sugirió Kerry. Prometió usar todos sus contactos y todas sus habilidades para obtener apoyo para dicho plan. Le pidió a Abbas, a través de Agha, que no atacara a EEUU, sino que se concentrara en críticas personales contra Trump, que según Kerry es el único y directamente responsable de la situación.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!