Seguinos en las redes

Israel

Ex vocero israelí: Hamas modificó su política envalentonado por los cambios en el mundo árabe

AJN.- El ex vocero de la Cancillería israelí Avi Pazner consideró, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias desde su país, que “en los últimos dos meses Hamas modificó su política, envalentonado por los cambios en el mundo árabe”. “Hace falta tener paciencia y templanza y dejar que el gobierno haga su trabajo, que cuenta con un amplio apoyo popular”, agregó.

Publicada

el

pazner

 

El ex vocero de la Cancillería israelí Avi Pazner consideró, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde su país, que “en los últimos dos meses Hamas cambió de política porque en los cuatro años anteriores, desde la operación Plomo Fundido en Gaza, hubo una relativa calma en el Sur, si bien cada tanto había bombardeos”.
“Al parecer se envalentonaron con los cambios en el mundo árabe, el ascenso de los islamistas en diversos países y las visitas oficiales a la Franja de Gaza, como la del príncipe de Qatar; sintieron más confianza y evaluaron que Israel temería hacerles algo por las eventuales consecuencias que podrían sufrir sus relaciones con países como Turquía y Egipto, que hoy están gobernados por islamistas”, analizó.
“Por eso empezaron acciones de agresión casi semanales, y en especial quiero resaltar los ataques misilísticos contra jeeps militares dentro de territorio israelí, con los cuales hirieron de gravedad a varios soldados”, todo lo cual demuestra que “Hamas ya no está dispuesto a mantener el alto el fuego de los últimos cuatro años y quiere crear una nueva situación que le garantice libertad de acción para atacarnos cuando se le ocurra”, alertó el embajador.
En este contexto “el objetivo de nuestra operación es simplemente restablecer la calma que estuvo vigente durante cuatro años -si es posible, por un período más prolongado- y hacerle entender a Hamas, con sus mismas reglas, que no estamos jugando”, explicó.
Por estas horas “continuamos la operación aérea con muy buenos resultados, pero todavía no es suficiente porque tienen muchísimos misiles”, y si bien “hacemos todo lo posible para que finalmente terminen con este bombardeo, no es simple”, admitió Pazner a AJN.
Respecto de la población, el ex vocero contó que “son horas de tensión porque todo el tiempo hay bombardeos en cualquier parte de Israel”, no obstante lo cual “la gente está bien, y al fin de cuentas se alegra de que el gobierno esté haciendo algo porque no se puede aceptar una situación en la cual uno o dos millones de personas estén en refugios en lugar de llevar una vida normal”.
“El accionar del gobierno cuenta con un amplio apoyo popular, sin diferencias partidarias a pesar de que nos acercamos a elecciones porque todos entienden que era imposible seguir de esta forma y había que poner fin a esta situación”, destacó.
Hacia el final de la entrevista se conoció la información del toque de sirena y posterior bombardeo, por primera vez en 40 años, contra la capital del país, Jerusalem, tras la cual Pazner recomendó “tener paciencia y templanza y dejar que el gobierno haga su trabajo”.
“Somos fuertes y al fin de cuentas alcanzaremos nuestro objetivo” porque “debido a los cambios en el mundo árabe hay mucha tensión en Medio Oriente y pienso que esta situación continuará hasta que se estabilice”, finalizó el ex vocero de la Cancillería israelí.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!