Seguinos en las redes

Israel

Exclusivo. Israel/Elecciones. Legislador de Campo Sionista: “Lideramos una oposición muy fuerte, con 24 bancas”

AJN.- “Debemos renovar las negociaciones (de paz) porque la otra opción es un Estado para dos pueblos; de ese modo, D’s nos libre, finalmente los palestinos serían ciudadanos y ése sería el final del sueño sionista de un país judío y democrático”, propuso Iejiel “Jilik” Bar, secretario general de Avodá, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

bar_hilik

AJN.- “Tenemos qué revisar qué cosas hicimos bien y cuáles no, pero en general obtuvimos un logro que hace muchos años no se alcanzaba: crecimos en nueve mandatos, de 15 a 24, y lideramos una oposición muy fuerte, si bien estamos decepcionados porque (Itzjak) Herzog no será primer ministro” del Estado de Israel, aseguró a modo de balance Iejiel “Jilik” Bar (foto), secretario general de Avodá y legislador reelecto por Campo Sionista, en una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Jerusalem.

En rigor de verdad, la mejora no fue tan grande, ya que a los 15 parlamentarios de Avodá había que sumarles los 6 de Hatnuá, el partido de la ex canciller Tzipi Livni con el cual se unió para formar esta nueva alianza.
 
A la hora de analizar la motivación de los votantes, Bar admitió que “por supuesto que el tema de la seguridad es muy importante en el orden del día, al igual que el intento de alcanzar un acuerdo de paz con los palestinos y obviamente el tema social, que es el más importante”.
 
“Le aportaremos soluciones al gobierno desde la oposición”, prometió.
 
En esa línea y “sin afectar intereses de seguridad, debemos hacer un esfuerzo para renovar las negociaciones (de paz) para llegar a una solución de dos Estados para dos pueblos porque la otra opción es un Estado para dos pueblos; de ese modo, D’s nos libre, finalmente los palestinos serían ciudadanos de Israel y ése sería el final del sueño sionista de un país judío y democrático”, concluyó el legislador reelecto.
 
CGG


 


Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!