Seguinos en las redes

Israel

Exclusivo/Iom HaShoá. Efraim Zuroff: “Desafortunadamente hoy hay un resurgimiento del antisemitismo”

 AJN.- Así lo expresó el cazador de nazis y director de la institución de Jerusalem, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Además expresó que estas conmemoraciones son particularmente importantes debido al acuerdo nuclear entre las potencias mundiales occidentales e Irán: “Una cosa que aprendimos de la Shoá es que nunca hay que tomar a los enemigos a la ligera”.

Publicada

el

efraim_zuroff

 En vísperas de Iom HaShoá, Día de Recordación de los Mártires y Héroes del Holocausto que se conmemorará mañana en Israel y el mundo judío, Efraim Zuroff, cazador de nazis y director del Centro Simon Wiesenthal de Jerusalem, destacó que “desafortunadamente hoy en día hay un resurgimiento del antisemitismo”, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

 

Por muchos años se ha dicho que el antisemitismo era inaceptable, especialmente después del Holocausto. Desafortunadamente ahora hay un renacimiento de éste y estamos trabajando juntos con el gobierno de Israel y otras naciones que están intentando luchar contra esto. Espero el día en el que todos los judíos nos unamos en Israel, no porque tengan que huir, sino porque quieran estar aquí”, destacó.

 

Además expresó que considera que las conmemoraciones de este año son particularmente importantes debido al acuerdo nuclear que se está gestando entre las potencias mundiales occidentales e Irán. “Es un país que niega al Holocausto y que habla abiertamente sobre destruir a Israel, que es básicamente herir al pueblo judío. Una cosa que aprendimos de la Shoá es que nunca hay que tomar a los enemigos a la ligera, especialmente cuando son asesinos. Gracias a Dios podemos defendernos de estas amenazas”, remarcó.

 

Zuroff dijo que el Holocausto perpetrado durante la Segunda Guerra Mundial “casi destruye por completo al judaísmo europeo”. “Su conmemoración es un día muy triste y un momento en el que los sobrevivientes enfatizan la importancia de estudiar la Shoá y llevar a los culpables a la justicia”, expresó.

 

“Nuestro trabajo seguirá y estamos viendo buenos resultados en Alemania. Se lo debemos a las víctimas que fueron asesinadas por ser judías. Esperamos tener muchos éxitos”, puntualizó.

 

Iom Hashoá es recordado especialmente en el Estado de Israel y también en el mundo judío. Como todos los años, se conmemora menos de una semana después de Pésaj, Pascua Judía, y es cuando el pueblo de Israel se identifica con la memoria de los seis millones de mártires del pueblo judío que fueron asesinados en manos de los nazis en el Holocausto.

 

JC-KS

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!