Seguinos en las redes

Israel

Exitosa maratón latinoamericana colocó casi 900 mezuzot

AJN.- Ayer, domingo, se llevó a cabo la Maratón Latinoamericana de la Mezuzá “Mezutón”, por la cual 413 familias del subcontinente fijaron 878 mezuzot en 23 ciudades de 11 países de la región.

Publicada

el

mezuton

 

Ayer, domingo, se llevó a cabo la Maratón Latinoamericana de la Mezuzá “Mezutón”, por la cual 413 familias del subcontinente fijaron 878 mezuzot en 23 ciudades de 11 países de la región.
Se trató de un proyecto de la Comunidad Judía de Córdoba, la Asamblea Rabínica Latinoamericana y STa”M Buenos Aires, con el auspicio del Seminario Rabínico Latinoamericano y Masortí AMLAT.
“La gente lo tomó bárbaro”, se ufanó Marcelo Polakoff, rabino de la Comunidad Judía de Córdoba y presidente de la Asamblea Rabínica Latinoamericana (ARL), a la Agencia Judía de Noticias (AJN), antes de enumerar varias de las 34 instituciones o comunidades judías del Movimiento Conservador en América Latina, “desde Guadalajara hasta Chile”.
Para el rabino, “los preceptos tienen su sabiduría, y la mezuzá es uno de los más lindos que tenemos”.
Además de la Comunidad Judía de Córdoba participaron de Mezutón las instituciones porteñas Amijai, Benei Tikvá, El Jai-Bialik Devoto, Gesang, Or Israel, Or Jadash, Congregación Israelita de la República Argentina, Escuela Comunitaria Arlene Fern/ NCI-Emanu El y Templo y Comunidad Hertzlia.
También Lehavat Jaim, Kehilá Ajdut Israel, Lamroth Hakol, Sociedad Israelita del Oeste y Sociedad Unión Israelita Marplatense, en la Provincia de Buenos Aires.
En Santa Fe tomaron parte la Escuela J. N. Bialik, de la capital, la Kehilá de Rosario y la Unión Israelita Ceres, a las cuales se suman la Asociación Israelita de Paraná (Entre Ríos), la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza y la “Kehilá” de Tucumán, la Sociedad Unión Israelita.
Por Brasil aparecieeon la Comunidade Israelita do Parana, en Curitiba; la SIBRA de Porto Alegre y la Comunidade Shalom y la Congregação Israelita Paulista, ambas de São Paulo.
En Sudamérica también estuvieron la Comunidad Judía y la Unión Hebraica del Paraguay, el Círculo Israelita de Santiago (Chile), la Nueva Congregación Israelita de Montevideo (Uruguay), la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870, de Lima (Perú) y la flamante Javurá Shirat Hayyam, de Santa Marta (Colombia).
La nómina la completaron la Congregación Kol Shearith Israel, de Panamá; la Congregación B’nei Israel, de San José (Costa Rica), la Comunidad Israelita del Salvador y la Comunidad Hebrea de Guadalajara (México).
Más detalles al respecto pueden consultarse en www.mezuton.org, “una página muy linda, que tiene artículos, chistes, cuentos y halajot (legislación) sobre la mezuzá”, recomendó Polakoff.
CGG

 

Dejá tu comentario

Innovación

Seedo promete una granja automatizada de cannabis en Israel

Agencia AJN.- Seedo, la empresa de alta tecnología conocida por su dispositivo automatizado para cannabis medicinal, anunció un plan para desarrollar «la primera granja de cannabis automatizada, a escala comercial y libre de pesticidas en Israel».

Publicado

el

Por

Seedo conteiners

Agencia AJN.- La empresa de agro-tecnología de Israel comenzó a suministrar su tecnología de sistemas hidropónicos automatizados para cultivo doméstico de clientes en California.

Ahora, la compañía impulsará un sistemas de IA para que cualquier persona, como consumidores y productores de gran escala, puedan generar sus cultivos aún sin experiencia previa ni con gran espacio.

«Estamos entrando en una nueva era de crecimiento donde la demanda de productos libres de pesticidas continuará aumentando», reveló el CEO de Seedo, Zohar Levy, en un comunicado esta semana.

La necesidad de cultivo limpios está creciendo mientras crecen los mercados legales de cannabis en todo el mundo. Los pesticidas y bacterias presentes en los suministros representan una amenaza para la seguridad del consumidor.

Seedo con su tecnología revolucionaria puede controlar cultivos para cumplir estándares de empresas farmacéuticas y entrar al mercado de consumo.

Su tecnología desarrolla un dispositivo de cultivo doméstico que ahora se aplica a contenedores para escala comercial.

Cada contenedor tiene iluminación de luz del día, filtros de carbón, aire acondicionado automático y sistemas de secado inteligente para la cosecha minimizando los costos de cultivos.

Los contenedores herméticos permiten optimizar el uso de la tierra y reducir la huella ambiental de sus operaciones agrícolas.

En 36 meses de operación, Seedo producirá más de 14 toneladas de cannabis seco, generando un ingreso de 24 millones de dólares, según un comunicado de prensa.

Seedo

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!