Seguinos en las redes

Israel

Expatriados israelíes en Berlín apelan a Merkel para que los ayude a inmigrar a Alemania

 AJN.- Los operadores de una controvertida página de Facebook dijeron que habían recibido más de 9.300 pedidos de personas que desean dejar el país. Causaron conmoción la semana pasada cuando publicaron recibos de supermercados de la ciudad alemana en los que subrayaban la disparidad en los precios en comparación con el Estado Judío.

Publicada

el

merkel

 Expatriados israelíes en Berlín dijeron que han apelado directamente a la canciller alemana Ángela Merkel para pedirle miles de visas de trabajo para acomodar el flujo de israelíes que quería inmigrar, informó el Canal 2 de Israel hoy, según The Jerusalem Post.

 

Los operadores de una controvertida página de Facebook que fue creada para incentivar y facilitar la inmigración de israelíes a Berlín dijeron que había recibido más de 9.300 pedidos de personas que desean dejar el país.

 

La página, titulada "Olim le Berlín", causó conmoción la semana pasada cuando publicó recibos de supermercados de Berlín en los que subrayaba la disparidad en los precios en comparación con el Estado Judío.

 

"Pedí 25.000 visas temporales de trabajo por tres años según los términos establecidos por el gobierno alemán. También apelé a economistas alemanes que podrían ayudarme a formular un plan para hacer que los mercados de alimentos y viviendas sen más eficiente en Israel", dijo el israelí que inició la campaña para "emigrar a Berlín".

 

"Si es barato vivir en Alemania, significa que algo están haciendo bien. Entonces, ¿por qué no aprender de ellos?", preguntó.

 

Los organizadores de la campaña publicaron un "post" en la página de Facebook diciendo que la situación actual es "una mala reflexión del Estado de Israel".

 

Los impulsores de la iniciativa dijeron que esperan que aparezcan páginas de Facebook similares que incentiven a los israelíes a relocalizarse en otras ciudades del mundo donde el costo de vida es menor.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!