Seguinos en las redes

Israel

Experto: “Un ataque israelí a las instalaciones nucleares de Irán sería una locura”

 AJN.- Un análisis en profundidad escrito por el Dr. Josef Joffe de la Universidad Sandford para el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos acerca de la posibilidad de un ataque militar al a República Islámica resalta los puntos débiles de Israel y destaca la falta de jets de recarga de combustible y de bombas pesadas anti bunker como las principales dificultades.

Publicada

el

avion_6

 Los puntos débiles de Israel ante un posible ataque a Irán están puestos nuevamente bajo el foco: un análisis en profundidad escrito por el Dr. Josef Joffe de la Universidad Sandford para el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos presenta las dificultades a las que se enfrentaría el Estado Judío si decide avanzar y bombardear las instalaciones nucleares iraníes.

En su publicación, Joffe explica que Israel no tiene una bomba que pueda destruir la instalación subterránea Fordo cerca de Qom, expande el hecho de que el Estado Judío debería volar sobre países hostiles para llegar a Irán y se enfoca en la falta de aviones de recarga de combustible.

El artículo, el cual fue publicado junto con una serie de textos obre medidas de seguridad en el “Security Times”, abre con una descripción de la bomba GBU-57: “Las bombas pesadas anti bunker son los explosivos más poderoso del arsenal americano. De seis metros 14 toneladas, esta bomba está diseñada para atravesar un concreto de 60 metros antes de que detone su carga explosiva de 2,5 toneladas. Sería el arma utilizada si se decide eliminar la instalación subterránea Fordo”.

Según Joffe, la fuerza aérea americana ordenó GBU-57s cuando se descubrió este lugar y las primeras fueron entregadas el otoño pasado. Israel no tiene estos dispositivos ni bombarderos B2 americanos, los que serían usados para transportar los explosivos durante un ataque. A pesar de esto, Fordo es solo uno de los problemas a los que se enfrenta Israel.

Otra dificultad en el ataque militar contra Irán es la distancia. De ocho objetivos centrales de la fuerza aérea en la República islámica, solo la instalación Arak es alcanzable sin una recarga de combustible.

Joffe explicó en detalle: “Los pilotos deberían volver 100 kilómetros antes de alcanzar los sitios de enriquecimiento Fordo y Natanz por falta de combustible. Si decidieran avanzar deberían llenar sus tanques en un territorio que no es exactamente amistoso: Jordania e Irak usando una ruta directa, o la variación noreste a través de la frontera siria turca. Podrían volar sin ser detectados sobre el mar, alrededor de la Península Arábica. Lo que significaría 5.000 kilómetros, un riesgo absurdo”.

Sus conclusiones fueron que la fuerza aérea podría intentar derribar componentes claves de las provisiones nucleares al destruir la instalación de enriquecimiento Natanz, la cual es más vulnerable que Fordo, así también como la de Isfahan.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!