Seguinos en las redes

Irán

Explosión e incendio en una zona industrial del norte de Irán

El jueves se registraron una explosión y un incendio en una planta petroquímica de la zona industrial de Eshtehard, en la provincia de Qazvin, en el norte de Irán. Se informaron de cuatro heridos en el incidente y por el momento se desconoce el motivo del mismo.

Publicada

el

incen

Agencia AJN.- El jueves se registraron una explosión y un incendio en una planta petroquímica de la zona industrial de Eshtehard, en la provincia de Qazvin, en el norte de Irán, según los medios de comunicación iraníes.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar de los hechos. Se informaron de cuatro heridos en el incidente y por el momento se desconoce el motivo del mismo.

explo

Hace menos de un mes (el 21 de diciembre), se había registrado una explosión en una planta de energía nuclear en Irán. En aquel momento Teherán afirmó que la explosión se produjo a las 5 de la madrugada y estuvo relacionada con los ejercicios de defensa aérea, pero advirtió que daría una respuesta aplastante si se eventualmente el ataque se tratara de un ataque israelí.

‘‘Si Israel lleva a cabo ataques contra Irán, nuestras Fuerzas Armadas atacarán inmediatamente todos los centros, bases, rutas y espacios utilizados para llevar a cabo la agresión”, expresó Gholamali Rashid, comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, tras la explosión del 21 de diciembre.

Dejá tu comentario

Irán

Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán llegan a un punto límite

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó hoy que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní han llegado a un punto «urgente» y advirtió de que será necesario tomar otro rumbo con Teherán si no se producen avances.

Publicado

el

Por

FILES-IRAN-ROUHANI-NUCLEAR

Agencia AJN.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó hoy que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní han llegado a un punto «urgente» y advirtió de que será necesario tomar otro rumbo con Teherán si no se producen avances.

«Hay una verdadera urgencia y es realmente ahora una cuestión de semanas, donde determinamos si podemos o no volver al cumplimiento mutuo del acuerdo», dijo Blinken en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, en referencia al acuerdo nuclear de 2015.

Por otro lado, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó ayer que no es el momento de dar por fracasadas las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear con Irán de 2015, a pesar de los escasos avances registrados en los últimos meses.

“No es momento de rendirse, se están haciendo avances”, dijo Biden en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su llegada al poder, que se cumplió hoy.

El acuerdo de 2015, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), tenía como objetivo reducir el número de centrifugadoras iraníes en dos tercios. El acuerdo estuvo activo hasta que Estados Unidos lo abandonó unilateralmente en 2018 durante la gestión del presidente Donald Trump.

Seguir leyendo

Irán

Irán, China y Rusia realizarán sus ejercicios navales conjuntos

Desde su llegada al poder el pasado mes de junio, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, llevó a cabo una política de «mirar hacia el este» para estrechar lazos con China y Rusia. Teherán se unió en septiembre a la Organización de Cooperación de Shangai, un organismo de seguridad de Asia central liderado por Pekín y Moscú.

Publicado

el

Por

trino

Agencia AJN.- Irán, China y Rusia llevarán a cabo sus ejercicios navales conjuntos el viernes, dijo el jueves Mostafa Tajoldin, un funcionario de relaciones públicas de las fuerzas armadas de Irán. El simulacro conjunto «Cinturón de Seguridad Marítima 2022» tendrá lugar en el norte del Océano Índico y es el tercer simulacro naval conjunto entre los tres países, añadió Tajoldin.

Desde su llegada al poder el pasado mes de junio, el presidente iraní, Ebrahim Raisi, llevó a cabo una política de «mirar hacia el este» para estrechar lazos con China y Rusia. Teherán se unió en septiembre a la Organización de Cooperación de Shangai, un organismo de seguridad de Asia central liderado por Pekín y Moscú.

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, visitó China la semana pasada y el presidente de Irán se reunió con su homólogo ruso en Moscú el jueves.

China, Rusia e Irán iniciaron simulacros navales conjuntos en 2019, y los continuarán en el futuro, dijo Tajoldin.

«El propósito de este simulacro es fortalecer la seguridad y sus fundamentos en la región, y ampliar la cooperación multilateral entre los tres países para apoyar conjuntamente la paz mundial, la seguridad marítima y crear una comunidad marítima con un futuro común», agregó Tajoldin.

Las dos marinas de las fuerzas armadas y de la Guardia Revolucionaria de Irán participarán en los simulacros, que incluyen varios ejercicios tácticos como el rescate de un buque en llamas, la liberación de un buque secuestrado y el disparo a objetivos aéreos por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!