Seguinos en las redes

Israel

Explosión en Tel Aviv dejó al menos siete heridos

AJN. La policía sospecha que se trató de un hecho criminal aunque no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista. Hasta el momento se sabe que un auto quedó completamente destruido por la explosión y otro con algunos daños. La onda expansiva alcanzó a un micro que circulaba por la zona.

Publicada

el

a_bomba

Una fuerte explosión se escuchó en el centro de Tel Aviv el jueves por la tarde, en lo que la policía cree que fue un intento de asesinato criminal.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, un automóvil explotó en una concurrida calle de Tel Aviv en torno a las 13 horas de hoy jueves, en lo que parecía ser un intento de asesinato.

Al menos siete personas sufrieron algunas heridas y fueron trasladadas al Centro Médico Sourasky.

The Jerusalem Post informó en su sitio Web que “la policía sospecha que el incidente fue de naturaleza criminal”.

Paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom concurrieron al lugar para atender a los heridos en el incidente.

La policía dijo que al parecer un vehículo explotó, tal vez como resultado de un artefacto explosivo lanzado por una motocicleta que pasó por el lugar, según informó Canal 2.

Pese a que la policía sospecha que el incidente es de naturaleza criminal, no se descarta la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista. La investigación aún estaba en sus etapas iniciales.

Según testigos, un motociclista se acercó al coche en la esquina de Menachem Begin Road y la avenida Shaul Hamelech y colocó una bomba en el vehículo. El dispositivo fue detonado poco después provocando el incendio total del coche.

La explosión ocurrió durante el paso de peatones y no muy lejos de la base Hakirya de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las ventanas de un autobús que pasaba cerca fueron destruidas por la fuerza de la explosión.

En la escena de la explosión quedaron un coche completamente quemado y otro coche que estaba cerca dañado.

GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu le remarcó a Gantz su fracaso para formar gobierno y añadió que no fue culpa de la derecha

Agencia AJN.- En un video Netanyahu criticó a Gantz por fallar en formar un gobierno pero agregando que no fue culpa del Bloque de la Derecha.

Publicado

el

Por

Netanyahu Gantz

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lanzó un video en las redes sociales el jueves en el que criticó al líder del partido azul y blanco, Benny Gantz.

«Ustedes estaban dispuestos a darles a los partidos de Haredi todo si se sentaban con ustedes», reveló el primer ministro Netanyahu.

Además, el mandatario israelí añadió: «también estaban dispuestos a sentarse en el gobierno con partidarios del terrorismo que reciben instrucciones de los enemigos de Israel».

Netanyahu advirtió que Israel está en conflicto con Irán que se está formando en varios frentes diferentes y, por lo tanto, «por la seguridad de Israel debemos formar un gobierno de unidad».

«Estoy dispuesto a entrar esta noche en un diálogo con usted sobre esto», le mencionó a Gantz.

«Si trabajamos juntos, tendremos éxito», concluyó Netanyahu.

Las palabras del líder del Likud llegan mientras las posibilidades de unas caóticas terceras elecciones se acercan en el horizonte de los israelíes.

Seguir leyendo

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición y el país se encamina a una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», afirmó el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!