Seguinos en las redes

Israel

Explosión en Tel Aviv dejó al menos siete heridos

AJN. La policía sospecha que se trató de un hecho criminal aunque no se descarta la posibilidad de un atentado terrorista. Hasta el momento se sabe que un auto quedó completamente destruido por la explosión y otro con algunos daños. La onda expansiva alcanzó a un micro que circulaba por la zona.

Publicada

el

a_bomba

Una fuerte explosión se escuchó en el centro de Tel Aviv el jueves por la tarde, en lo que la policía cree que fue un intento de asesinato criminal.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias Ynet, un automóvil explotó en una concurrida calle de Tel Aviv en torno a las 13 horas de hoy jueves, en lo que parecía ser un intento de asesinato.

Al menos siete personas sufrieron algunas heridas y fueron trasladadas al Centro Médico Sourasky.

The Jerusalem Post informó en su sitio Web que “la policía sospecha que el incidente fue de naturaleza criminal”.

Paramédicos del servicio de emergencia Magen David Adom concurrieron al lugar para atender a los heridos en el incidente.

La policía dijo que al parecer un vehículo explotó, tal vez como resultado de un artefacto explosivo lanzado por una motocicleta que pasó por el lugar, según informó Canal 2.

Pese a que la policía sospecha que el incidente es de naturaleza criminal, no se descarta la posibilidad de que se trate de un ataque terrorista. La investigación aún estaba en sus etapas iniciales.

Según testigos, un motociclista se acercó al coche en la esquina de Menachem Begin Road y la avenida Shaul Hamelech y colocó una bomba en el vehículo. El dispositivo fue detonado poco después provocando el incendio total del coche.

La explosión ocurrió durante el paso de peatones y no muy lejos de la base Hakirya de las Fuerzas de Defensa de Israel. Las ventanas de un autobús que pasaba cerca fueron destruidas por la fuerza de la explosión.

En la escena de la explosión quedaron un coche completamente quemado y otro coche que estaba cerca dañado.

GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!