Seguinos en las redes

Israel

FACCMA despide a la delegación argentina que participará en las Macabeadas Mundiales

AJN.- La delegación argentina que participará en la 19º Macabeadas Mundiales, que se disputarán del 18 al 30 de julio en Israel, será despedida el próximo jueves 4 de julio en un acto que se realizará desde las 19 horas en la Sede Capital del Club Náutico Hacoaj. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el director Ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman, indicó que la delegación argentina está integrada por más de 400 personas.

Publicada

el

maccabiada_2013

La delegación argentina que participará en la 19º Macabeadas Mundiales, que se disputarán del 18 al 30 de julio en Israel, será despedida el próximo jueves 4 de julio en un acto convocado por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA).

El encuentro, que se realizará desde las 19 horas en la Sede Capital del Club Náutico Hacoaj, contará con la presencia de la delegación argentina que está integrada por unas 410 personas entre deportistas, dirigentes y bailarines de un grupo de Rikudim que participará en la ceremonia de apertura de las Macabeadas y luego en un importante festival que se llevará  a cabo en Israel.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director Ejecutivo de FACCMA, Fabio Fridman, indicó que la delegación argentina está compuesta por unos 380 deportistas de entre 13 y más de 70 años, a los que se agregan unos 15 dirigentes y el resto entrenadores y profesionales.

De acuerdo a lo anticipado por el director de la federación en la despedida habrá un desfile de la delegación con cada una de las disciplinas.

La ceremonia contará con la presencia de la embajadora de Israel en la Argentina, Dorit Shavit, y será encabezada por el presidente de FACCMA, Jorge Slafer.

Según indicó Fridman, la despedida también incluirá la actuación del grupo de Rikudim y se presentarán videos sobre todas las Macabeadas que se disputaron hasta la fecha y del encuentro que se realizó el pasado 20 de junio en la sede de Tigre del Club Náutico Hacoaj, donde la delegación fue homenajeada con un almuerzo.

Durante el acto de despedida se designarán a los abanderados y escoltas de la delegación quienes en el día de la apertura llevarán las banderas de Argentina e Israel. Según comentó Fridman este privilegio es para “los deportistas destacados de la comunidad”.

La delegación argentina que participará en la 19º Macabeadas Mundiales comenzará a viajar a Israel el próximo 12 de julio.

En esta edición de las Macabeadas, según destacó Fridman, se pondrá en práctica una nueva experiencia, ya que las categorías junior y juveniles viajarán a Israel tres días antes del comienzo de los juegos para realizar una recorrida y visitar los sitios históricos del pueblo judío.

“En 2009 percibimos que los chicos que iban a competir paseaban muy poco, lo que era una lastima, así que decidimos que viajen 114 chicos el día 12 para que puedan hacer una visita a Israel y el resto de la delegación lo hará entre el 17 y 18 de julio”, comentó  el director Ejecutivo de FACCMA.

Fridman contó que la federación gestionó ante las autoridades de Unión Macabi Mundial para que se haga un recordatorio del atentado a la AMIA durante la ceremonia inaugural de los juegos, ya que coincide con el 19 aniversario del brutal ataque terrorista en el que murieron 85 personas y otras cientos resultaron heridas.

El director aclaró que FACCMA siempre hace un acto de recordación de las víctimas del atentado a la AMIA durante el desarrollo de las macabeadas. “El estar lejos no nos desvincula del sentimiento de la comunidad frente ante este terrible hecho y en la apertura de las Macabeadas vamos a sacar una foto con un mensaje de recordación del atentado a la AMIA, ya que es un día de duelo para el pueblo judío y para los argentinos”, expresó el director.

Otro de los hechos que se destacan en esta edición de los juegos es que unos diez integrantes de la delegación realizarán su Bar Mitzvah en el Muro de los Lamentos, el sitio más sagrado del judaísmo, junto a representantes de otros países. Para Fridman este hecho le da “un valor agregado al viaje”.

Respecto de las expectativas deportivas para estas macabeadas, el director indicó que la delegación argentina siempre va en busca de “traer algunos resultados”, pero aclaró que “no es una prioridad”.

“Las macabeadas son para tomar contacto con deportistas judíos de otras partes del mundo. Lo deportivo es importante pero no lo más importante. Nos conformamos con que tengan una buena experiencia que quede grabada en la memoria de cada uno de los miembros de la delegación”, concluyó Fridman.

GB 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Gantz informa que Israel responderá a Irán «en el lugar, momento y forma que elija»

Publicado

el

Por

F240403CG113-640×400

Agencia AJN.- Israel elegirá el momento y el lugar para responder al ataque iraní con drones y misiles de este fin de semana, al tiempo que colabora con Estados Unidos para construir una alianza mundial y regional contra Teherán, afirma el ministro del Gabinete de Guerra, Benny Gantz.

«Irán es un problema mundial y regional, y también una amenaza para Israel. Por lo tanto, el mundo debe actuar contra él militarmente e imponerle sanciones para detener su agresión», afirma el ex jefe del Estado Mayor de las FDI en el escenario de una conferencia organizada por el diario Israel Hayom.
«He hablado de esto con altos funcionarios de la administración estadounidense en el último día, e Israel trabajará junto con ellos para promover esto», continúa.

«En este contexto, la promoción de los procesos de normalización, que crearán la inversión estratégica en la región contra el eje iraní, servirá a ese propósito. Israel actuará por sabiduría estratégica y responderá en el lugar, el momento y la forma que elija. Y este no es el lugar para dar más detalles», afirma.

Volviendo a la cuestión de la guerra en Gaza, Gantz dice que el regreso de los rehenes «no es sólo un deber moral de primer orden, sino un objetivo estratégico de primer orden en la guerra», y promete seguir trabajando para traerlos a casa.

Sobre la cuestión del alistamiento de los ultraortodoxos, dice que hay conversaciones en curso y rechaza la idea de un «compromiso político» que proteja las exenciones de los estudiantes de yeshiva por considerar que perjudica a la seguridad israelí.

«Necesitamos un plan de servicio [militar] amplio y completo», declara.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Tres heridos en Galilea por ataque con drones cargados de explosivos provenientes del Líbano

Publicado

el

Por

img1138878

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas cuando dos drones lanzados desde el Líbano explotaron en la zona de Beit Hillel en Galilea. No se activaron advertencias ni sirenas por la intrusión del espacio aéreo israelí.

En respuesta, las FDI atacaron objetivos terroristas en el Líbano.

Un portavoz de las FDI declaró: «Hace poco, dos vehículos aéreos no tripulados armados cruzaron desde el Líbano hacia territorio israelí y explotaron en la zona de Beit Hillel. El incidente está bajo revisión».

En el Líbano, se informó que poco después de la explosión del dron, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron vehículos en el sur del país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!