Seguinos en las redes

Israel

Falleció el último sobreviviente del Holocausto capturado por ser homosexual

AJN.-Según anunció la Asociación de Gays y Lesbianas de Alemania, a los 98 años murió quien se cree que fue la última persona detenido por los nazis por orientación sexual que sobrevivió a un campo de concentración.

Publicada

el

3950696176

 El diario israelí Haaretz publicó el fallecimiento de quien se cree que fue el último sobreviviente en ser enviado a un campo de concentración nazi debido a su homosexualidad.

Rudolf Brazda falleció a los 98 años y formo parte de un grupo alemán por los derechos de los homosexuales. El anunció fue dado por la sección berlinesa de la Asociación de Gays y Lesbianas, LSVD, aunque no se dijo el lugar o la causa de su muerte.

Brazda fue enviado a Buchenwald, uno de los campos de concentración nazi, en agosto de 1942 y donde permaneció hasta su liberación por las fuerzas de EE.UU. en 1945.
El alemán fue capturado debido a que los nazi declararon que la homosexualidad era una aberración que amenazaba a la raza alemana. De esta manera se detuvieron a aproximadamente 50.000 homosexuales bajo cargos criminales.

Se estima que entre 10.000 y 15.000 homosexuales fueron deportados a campos de concentración de los cuales muy pocos pudieron sobrevivir.
En el 2008 Berlín inauguró un monumento a las víctimas homosexuales de la Shoá y la LSVD aseguró que el último ex prisionero gay habría muerto hacia tres años. Sin embargo, el grupo luego fue contactado por Brazda, quien visitó el monumento y se convirtió en un miembro honorario de la Asociación.
Brazda nació en 1913 y se crió en la ciudad oriental alemana de Meuselwitz. A lo largo de su vida y antes de ser enviado a Buchenwald, Brazda ya había tenido reiterados problemas con las autoridades nazis debido a su homosexualidad.
Años despues de finalizar la Shoá, Brazda se mudo a región de Alsacia en el este de Francia donde, a principios de este año, fue nombrado caballero de la Legión de Honor del país.

CY

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!