Seguinos en las redes

Israel

Familia judía denunció maltrato tras sufrir el decomiso de comida kosher en Miramar

AJN.- Una familia judía ortodoxa denunció “cierto ensañamiento” de un inspector de Faltas de la Municipalidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, que le decomisó la comida kosher que llevaba para pasar el fin de semana en esa ciudad balnearia. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Salomón Barzani, relató que cuando la familia le advirtió al funcionario municipal que lo único que podían comer era comida kosher, el inspector les respondió que “no le importaba que podíamos comer o no”. Lo cierto es que toda la comida quedó secuestrada por el municipio.

Publicada

el

ortodoxos


Una familia judía ortodoxa denunció “cierto ensañamiento” de parte de un inspector de Faltas de la municipalidad de Miramar, en la provincia de Buenos Aires, que le decomisó la comida kosher que llevaba para pasar el fin de semana en esa ciudad balnearia.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Salomón Barzani, relató que cuando la familia le advirtió al funcionario municipal que lo único que podían comer era comida kosher, el inspector les respondió que “no le importaba que podíamos comer o no”.
Todo ocurrió esta mañana, pasadas las 9, cuando una familia judía observante, vestida con su ropa tradicional, fue detenida por un control municipal en una de las calles principales de la ciudad de Miramar, que recién comenzaba a tomar ritmo.
“En el auto, un Ford Escort, iban mi consuegro, mi hijo de 13 años y un amigo, y como no siempre conseguimos carne kosher decidimos llevar fiambres, empanadas y carne kosher para pasar el fin de semana y hacer una fiesta en el templo”, contó Salomón.
Hasta ahí todo se desarrollaba con normalidad hasta que el inspector de Faltas, de nombre David, le pidió al conductor que abriera el baúl del automóvil.
“Llevábamos un par de bolsos, carne, fiambre, pollo, todo kosher. En ese momento, el inspector nos dijo que estaba todo decomisado, e incluso querían decomisar el bolso de mi hijo de 13 años, nos trataron muy mal”, relató Salomón, quien desde hace 14 años veranea en las costas de Miramar y es la primera vez que atraviesa un hecho de esta naturaleza.
Pero el mal momento no se cerró con la decisión del inspector de decomisar todo lo que había en el baúl del auto, sino que el funcionario municipal envió al conductor ante el juez de Faltas para ver qué medidas tomaba y si le devolvía la comida.
“Mi consuegro sufre de diabetes y lo único que puede comer es esa comida kosher que llevaba, pero a nadie le importaba. Incluso, el inspector decía que no le importaba que podía comer y que no”, comentó Salomón.
Lo cierto es que el consuegro de Barzani tuvo que presentarse ante la jueza de turno, que luego de recibir los papeles le dijo al hombre que no se podía hacer nada porque la comida había sido decomisada.
 “Mi consuegro volvió a hablar con el inspector, pero no lo quisieron atender. Todo se hizo de una manera discriminatoria y con cierto ensañamiento con la comunidad”, aseguró Salomón.
Desde el municipio se le informó a la familia judía que la comida decomisada iba a ser quemada. “Mi consuegro pidió estar presente en ese acto, pero no le respondieron nada. Claro si había un costillar entero para hacer un asado”, dijo Salomón, quien desde Buenos Aires trato sin éxito comunicarse con las autoridades del municipio.
El consuegro de Salomón, el chico de 13 años y el resto de los pasajeros estuvieron retenidos hasta las 13 horas, sin conseguir ninguna solución a su reclamo.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz apunta a recibir el mandato del próximo gobierno junto a Rivlin

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco, Benny Gantz, toma medidas recibirá el mandato del presidente Reuven Rivlin y formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

Benny Gantz

Agencia AJN.- Gantz se reunió con el líder de la Unión Democrática, Nitzan Horowitz, y se están llevando a cabo conversaciones con los jefes del partido Laborista, Yisrael Beytenu y la Lista Conjunta para asegurarse de tener más de 61 bancas y recibirá el mandato de Rivlin.

Los líderes de Azul y Blanco rechazaron el llamado de Netanyahu el jueves para formar un gobierno dirigido por él que también incluiría a todos sus partidos satélites de la derecha.

Netanyahu firmó un acuerdo con tres partidos de derecha y religiosos para negociar un acuerdo de coalición como un bloque de 55 bancas, luego pidió a Azul y Blanco que comiencen negociaciones inmediatas sin condiciones previas.

El Likud hizo una oferta al líder laborista-Gesher Amir Peretz, cuyos seis escaños podrían darle a Netanyahu los 61 que necesitaría para una mayoría.

En una reunión de su facción en Tel Aviv, el líder Azul y Blanco, Benny Gantz reveló que no era serio llegar a negociaciones con un bloque político.

«Construiré un gobierno amplio y liberal que entregará la voluntad del pueblo. No nos rendiremos a ningún dictado. Las negociaciones serán dirigidas por mí responsablemente y con buen juicio».

El co-líder de Gantz, Yair Lapid, pidió paciencia, diciendo que construir un gobierno llevará tiempo y que, mientras tanto, habrá más intentos de giro político que deberían ignorarse.

Seguir leyendo

Israel

Israel: No escrutarán 15 centros electorales en poblaciones árabes por denuncias de fraude

Agencia AJN.- El Comité Central anunció hoy, jueves, que algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka. Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud. Los resultados finales se difundirían esta noche.

Publicado

el

Por

urna 3

Agencia AJN.- El Comité Central de Elecciones anunció hoy, jueves, que no se escrutarán 15 centros ubicados en poblaciones árabes por denuncias de fraude.

Algunos de ellos está situados en Fureidis, Sakhnin y Yarka, donde la Policía debió cerrar temporalmente tres colegios electorales porque algunas personas habían intentado depositar varios votos juntos en la urna.

Asimismo, un hombre de unos 40 años fue detenido en Kafr Kassem por tratar de sufragar con el nombre de otro.

Por otra parte, ya se realiza el conteo de los llamados «sobres dobles», aquellos emitidos en el exterior, bases militares, refugios para mujeres maltratadas, cárceles, hospitales, etc., donde se mantendría la ventaja de dos escaños de Azul y Blanco sobre el Likud.

Los resultados finales se difundirían esta noche.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!