Seguinos en las redes

Israel

Familiares de las víctimas de AMIA exigen que se “investigue con seriedad” los incidentes frente a la sede del Gobierno porteño

AJN.- La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizaron una fuerte condena de los incidentes que se produjeron en el acto convocado para celebrar el aniversario de la Independencia del Estado de Israel. “Nuevamente los nazis vernáculos disfrazados de antisraelíes o antisionistas aparecieron y se hicieron notar”, dijo Luis Czyzewski, durante el acto realizado frente a la sede de la AMIA para exigir el esclarecimiento del atentado.

Publicada

el

familiares

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA realizaron una fuerte condena de los incidentes que se produjeron en el acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar el aniversario de la Independencia del Estado de Israel.
“Nuevamente los nazis vernáculos disfrazados de antisraelíes o antisionistas aparecieron y se hicieron notar”, dijo Luis Czyzewski, durante el acto realizado frente a la sede de la AMIA para exigir el esclarecimiento del atentado.
El familiar sostuvo que “el Gobierno deberá dejar de decir que son pequeños grupos de intolerantes perfectamente identificados, y deberá investigar los hechos y tomar este progrom con la seriedad que la gravedad de estos hechos tienen, para extirparlos de raíz”.
Además, Czyzewski subrayó que “la justicia debe actuar con las armas que da la ley para que situaciones como las que vivimos ayer sean debidamente sancionadas”.
Para el familiar lo ocurrido ayer frente a la sede del Gobierno porteño es suma “gravedad institucional” y aseguró que las veinte personas que participaron en el ataque es “un grupo pequeño pero perfectamente organizado, con palos, cuchillos y panfletos”.
“Gritando amenazas antijudías, rompiendo cosas y pegando indiscriminadamente a hombres y mujeres que participaban de ese festejo, todo ante la mirada pasiva de los pocos policías encargados de la seguridad de la gente”, protestó.
El familiar señaló que “se tuvo la sensación de estar ante algo perfectamente organizado y ejecutado en lo que los argentinos conocemos como ‘zona liberada’”.
“La historia nos enseña que el nazismo empezó así y terminó en la tragedia más grande que soportó la humanidad”, advirtió.
Czyzewski apuntó que “los ataques antisemitas no son ni chicos, ni grandes, son ataques de los que profesan la ideología nazi y que aprovechan cualquier situación para manifestarla”.
“La seguridad de los argentinos, de cualquier religión, condición social o económica es responsabilidad del gobierno y de los poderes públicos. Ayer faltó y eso es muy grave”, enfatizó.
Por último, Czyzewski indicó que “la convivencia pacífica entre los argentinos de bien exige que en el tema del antisemitismo disfrazado también debamos decir, como los Familiares decimos frente al tema de terrorismo, nunca más”.
EACH-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!