Seguinos en las redes

Israel

Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA le enviaron una carta a Lula en repudio a sus vínculos con el presidente de Irán

AJN. – A través de una carta entregada esta mañana en la Embajada de Brasil en Argentina, la Asociación repudió duramente la decisión del Presidente de Brasil de invitar a su par Mahmoud Ahmadinejad a Brasilia. Luis Czyzewski, firmante de la carta aseguró a AJN que “no queremos interferir en decisiones de un Estado soberano, pero el presidente Lula debería repensar su decisión, más aún, luego de los hechos de Bombay”.

Publicada

el

familiares

Luis Czyzewski, advirtió a esta agencia que “si el Presidente de Brasil se considera un estadista, debería reflexionar sobre su intención de invitar al Ahmadinejad a su país”, dijo y confirmó que esta mañana un grupo de familiares entregaron una carta de protesta en la Embajada de Brasil en la Argentina para el presidente Luis Inazio Lula Da Silva
“Le queremos manifestar que nos causó una profunda sorpresa y un dolor enorme escuchar la noticia de la invitación teniendo en cuenta quien es el invitado y cual es su postura personal y la del país que representa como promotor del odio racial y religioso y como fogonero del terrorismo asesino”, cita la misiva.
El escrito, firmado por Mario Averbuch y Luis Czyzewski, agrega que “teniendo en cuenta la coherencia que mantuvo a través del tiempo la política exterior de Brasil, realmente nos duele observar que esta decisión haya prosperado y se haya materializado”. En ese aspecto, la carta agrega: “la amenaza  que representa el terrorismo internacional va más allá de fronteras nacionales o actos de gobierno propios de cada país”.
Los familiares le advirtieron a Lula sobre los atentados sufridos por Argentina y expresaron: “Señor Presidente de Brasil, un país vecino, socio y hermano del que Ud. representa fue atacado por el terrorismo internacional por decisión Iraní. Eso es lo suficientemente importante  a tener en cuenta antes de tomar la decisión que su Gobierno tomó”.
Los representantes advirtieron en la carta que fue recibida por un funcionario de la oficina diplomática que “si la invitación es por motivos económicos  o de comercio bilateral, nuestra reflexión es que en orden de prioridades, la dignidad humana está por encima de lo que representa el beneficio económico de comerciar con un país con los antecedentes de fomentar actividades terroristas como tiene Irán”.
Se pregunta además el texto: “¿En ese momento podrá Ud. pensar que 85 seres humanos residentes en un país hermano de Brasil murieron injustamente por decisión del país invitado del suyo?”.
“Aspiramos a que, si lee esta carta, pueda reflexionar sobre la decisión antes mencionada y revertirla”, culmina la carta.

PDR-SJS

 

Señor  Presidente de la

República Federativa de Brasil

Sr. Luiz Inácio Lula da Silva

S / D

 

Ante versiones periodísticas que informan sobre la invitación efectuada por su Gobierno al Presidente de la República Islámica de Irán Mahmoud Ahmadinejad a realizar una visita oficial a su país, de ser cierta, los Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA queremos, respetuosamente, transmitirle las sensaciones que nos produjo esa noticia y algunas reflexiones al respecto.

 

Como punto previo a expresar lo mencionado precedentemente, le queremos manifestar que nos causó una profunda sorpresa y un dolor enorme escuchar la noticia de la invitación teniendo en cuenta quien es el invitado y cual es su postura personal y la del país que representa como promotor del odio racial y religioso y como fogonero del terrorismo asesino.

 

Teniendo en cuenta la coherencia que mantuvo a través del tiempo la política exterior de Brasil, realmente nos duele observar que esta decisión haya prosperado y se haya materializado.

 

Sabemos muy bien lo que representa una decisión soberana de un país y no queremos que lo que se menciona en esta carta sea tomado como juzgando esa soberanía, pero la amenaza  que representa el terrorismo internacional va más allá de fronteras nacionales o actos de gobierno propios de cada país.

 

Teniendo en cuenta la rica historia que tiene hasta el día de hoy la hermandad entre Brasil y Argentina, la primer reflexión que hacemos es que si la decisión de invitar a este nefasto personaje se basó en motivaciones económicas o de comercio bilateral , hubiese sido bueno tener en cuenta que la justicia Argentina avalada por una decisión de Interpol acusa al entonces Gobierno de la República Islámica de Irán como el responsable internacional del ataque terrorista que sufrió la República Argentina en 1994.

 

Señor Presidente de Brasil, un país vecino, socio y hermano del que Ud. representa fue atacado por el terrorismo internacional por decisión Iraní. No es eso lo suficientemente importante  a tener en cuenta antes de tomar la decisión que su Gobierno tomó?

 

Supongamos por un instante que la historia de esta tragedia se hubiese dado al revés, que Brasil hubiese sido la víctima de ese acto terrorista. Como se sentiría Ud. y su país si el Gobierno Argentino hubiese efectuado esa invitación? No nos cabe ninguna duda que muy mal.

Si como decimos más arriba, la invitación es por motivos económicos  o de comercio bilateral, nuestra reflexión es que en orden de prioridades, la dignidad humana está por encima de lo que representa el beneficio económico de comerciar con un país con los antecedentes de fomentar actividades terroristas como tiene Irán.

 

Eso mismo se lo hicimos saber a nuestro propio Gobierno cuando nos enteramos que empresarios argentinos también privilegian el beneficio económico por sobre otras cosas, pero aunque también nos duele mucho esta actitud, el hecho que sea un gobierno el que tome una decisión de este tipo hace que esta sea infinitamente más grave.

 

Sabemos muy claramente los valores humanos que Ud. demostró a través de su rica historia personal antes y después de ser elegido Presidente de su país, entonces nos preguntamos: como se va a sentir Ud. cuando le toque darle la mano o abrazar a éste promotor del odio y la intolerancia  que representa a un país que va de contramano con la búsqueda de la paz y la convivencia entre los pueblos? Creemos que muy mal.

 

En ese momento podrá Ud. pensar que 85 seres humanos residentes en un país hermano de Brasil murieron injustamente por decisión del país invitado del suyo?

 

Los argentinos no entendemos porque Brasil se abstuvo en la votación en Interpol donde se avalaron los pedidos de captura de los iraníes acusados por la Justicia Argentina como responsables internacionales del Atentado a la AMIA. Más de setenta países avalaron la postura Argentina, Brasil no. Porqué votó así? Nunca lo comprendimos.

 

Ahora tampoco entendemos la decisión de invitar al Presidente de Irán.

 

Estamos convencidos que su país va camino a convertirse en una potencia internacional de peso en el concierto de la naciones y Ud., en forma personal va en dirección de convertirse en un estadista, y eso es muy bueno.

 

Pero también sabemos que los estadistas son seres humanos que  también pueden equivocarse, y creemos que con esta decisión Ud. se equivocó.

 

Aspiramos que si lee esta carta, pueda reflexionar sobre la decisión antes mencionada y revertirla.

 

Lo saludamos con el mayor de los respetos.

 

 

 

 

                        Dr. Mario Averbuch                                                   Dr. Luis Czyzewski

 

 

 

 

 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!