Seguinos en las redes

Israel

Familias de cautivos israelíes indignadas por el traslado del cuerpo de Fadi al Batsh a Gaza

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Los familiares de los israelíes cautivos en la Franja de Gaza expresaron hoy decepción e indignación por el traslado del cuerpo del ingeniero palestino Fadi al Batsh desde Malasia a la Franja de Gaza. El primer ministro Netanyahu se reunió hoy con la familia de Avera Menguistu.

Publicada

el

padres de Hadar Goldin

Agencia AJN.- Los restos del ingeniero y académico palestino Fadi al Batsh – asesinado este fin de semana en Malasia – están siendo repatriados y a esta hora se encuentran en camino desde Kuala Lumpur a la Franja de Gaza. El embajador palestino en Malasia, Anwar al Agha, informó que las autoridades egipcias dieron autorización para que el cuerpo sea trasladado a través del cruce de Rafah, en compañía de la familia de al Batsh, que decidió abandonar Kuala Lumpur y regresar a Gaza.

Mientras tanto, en Israel, los padres del soldado israelí Hadar Goldin – cuyo cuerpo sin vida es retenido por Hamás en la Franja de Gaza desde 2014 – expresaron hoy su decepción e indignación al conocerse la noticia del traslado del cuerpo de al Batsh a Gaza.

Los familiares de los cautivos israelíes esperaban que Israel presionara para impedir dicho traslado y exigiera a cambio la devolución de los cuerpos de los dos soldados – Hadar Goldin y Oron Shaul – y la liberación de los dos civiles cautivos, Avera Menguistu e Hisham al-Sayed.

“La entrada del cuerpo de al Batsh a la Franja de Gaza es un rotundo fracaso de Netanyahu, Liberman y el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum. Hemos perdido la confianza en ellos”, declararon los padres de Hadar Goldin en un comunicado.

“El funeral de este miembro de Hamás se transformará en un festival mediático, en el que los palestinos presentarán, frente a todo el mundo árabe y la comunidad internacional el triunfo de Yahya Sinwar frente a Netanyahu.

“Ésta es otra victoria de Hamás frente al Gobierno israelí y sus autoridades en el campo político y de seguridad: Netanyahu y Liberman .Nuestra peor decepción es que descubrimos de la manera más clara que Oron Shaul, Hadar Goldin, Avera Mengistu e Hisham al-Sayed no están entre las prioridades del primer ministro ni del ministro de Defensa «, señalaron.

La familia Goldin realizó un pedido expreso al Gobierno – apenas se conoció la noticia del asesinato de Fadi al Batsh – para que interviniera ante Egipto e impidiera el traslado del cuerpo. El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo en declaraciones públicas que las gestiones ya habían comenzado.

Reunión con la familia de Avera Menguistu

El primer ministro Binyamin Netanyahu se reunió hoy con los familiares de Avera Menguistu, acompañado por el encargado del tema de cautivos y desaparecidos, Yaron Blum.Netanyahu con familia Menguistu

La familia Menguistu se encuentra desde hace varias semanas acampando frente a la residencia del primer ministro, y habían anunciado que no se retirarían de allí hasta ser recibidos por Netanyahu.

En la reunión, el mandatario informó a la familia Mengistu sobre los esfuerzos de todos los funcionarios israelíes que están trabajando para tratar de lograr la liberación de los cautivos. También expresó su dolor y comprensión por la angustia de la familia y prometió actuar en todos los niveles para Avera regrese junto a su familia.

Los padres de Avera enfatizaron que el joven padece problemas psiquiátricos y eso lo llevó a cruzar la frontera y adentrarse en la Franja de Gaza, sin tener consciencia de la gravedad de sus actos ni de sus consecuencias. La familia también pidió al primer ministro que presente el caso ante todos los funcionarios internacionales con quienes se reúne, como así también organizaciones internacionales de derechos humanos.

Ilan Mengistu, hermano de Avera, declaró después de la reunión que «en el encuentro con el primer ministro nos informaron sobre nuevos acontecimientos en  elcaso, pero continuaremos la lucha hasta que regrese y no abandonaremos la carpa de protesta junto a la residencia del primer ministro».

«Pedimos al primer ministro que involucre factores humanitarios para ayudarnos a obtener información sobre Avera y a recuperarlo», apostilló Ilan Menguistu.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!