Seguinos en las redes

Israel

Fanny Mandelbaum busca un lugar en el Congreso

AJN.- La periodista Fanny Mandelbaum se presenta como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires en la lista que encabeza el ex fiscal Pablo Lanusse. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Mandelbaum afirmó que si accede a una banca en el Congreso se ocupará de los problemas en que viene trabajando desde hace más de 40 años y que tienen que ver con “la pobreza, la educación y la salud”.  Además cuestionó a la Justicia y al INADI por la falta de intervención ante las polémicas declaraciones del dirigente piquetero Luis D’Elía. Mandelbaum expresó su indignación por “el discurso político” que Sergio Burstein dio durante el último acto oficial por el 17 aniversario del atentado a la AMIA.

Publicada

el

fanny


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

La periodista Fanny Mandelbaum se presenta como candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y aseguró que si accede a una banca en el Congreso se ocupará de los problemas en los que trabaja desde hace más de 40 años y que tienen que ver con “la pobreza, la educación y la salud”.

Mandelbaum, quien integra la lista de UDESO que encabeza el ex fiscal Pablo Lanusse, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su ingreso a la política se dio a partir de una propuesta que le hizo la ex ministra de Salud, Graciela Ocaña.

“Graciela Ocaña me ofreció la candidatura y no tenía posibilidad de decir que no porque me vino a ver a las 11 a las 17 había que presentar las listas”, relató Mandelbaum.

La candidata se comprometió atender los problemas que tienen que ver con la pobreza, la salud y la educación. “Voy a seguir trabajando en lo que vengo trabajando desde hace 40 años a favor de la gente. El 82 por ciento de los problemas pasan por la pobreza, la educación y la salud, aunque reconozco que debe haber otros importantes”, afirmó.

Mandelbaum confesó que “nunca” se le había ocurrido incursionar en la política, pero consideró que “hay que atreverse a participar e involucrarse”.

También se refirió a la actualidad de la comunidad judía argentina y expresó su dolor e indignación por lo ocurrido en el último acto oficial por el 17 aniversario del atentado a la AMIA, que se conmemoró el pasado 18 de julio.

 “Soy argentina y soy judía, lo sabe todo el mundo, y fue muy doloroso que se haya dado un discurso político en una fecha tan especial. Estoy totalmente en contra con lo que se hizo, me retire del acto cuando una señorita me hizo recordar a (Luis) D’Elía diciendo que quien está en contra se puede retirar. La calle Pasteur no es de una persona ni se puede convertir en un palco político”, sostuvo Mandelbaum.

La referencia tiene que ver con el discurso dado por Sergio Burstein en representación de los miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA.

Mandelbaum resaltó que el acto del 18 de julio en el que se recuerda a las 85 víctimas y a los cientos de heridos que produjo el ataque terrorista “no es un acto de la comunidad judía sino de todos los argentinos porque en el atentado a la AMIA murieron judíos y no judíos”.

Respecto del nivel de antisemitismo que hay en la Argentina, la periodista consideró que “basta con escucharlo a D’Elía”, el dirigente piquetero, “sin que la Justicia se pronuncie”.

D’Elía fue citado por la justicia por presunta violación de la Ley Antidiscriminación a raíz de las declaraciones en que vinculó al ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, con el Mossad.

La denuncia había sido realizada por la mutual judía DAIA, luego de que D’Elía dijera que "habría que investigar cuáles fueron las ligazones de este pibe (por Schoklender) con el servicio de inteligencia (Mossad) porque no se puede hacer tanto daño gratuitamente".

"Vos mirás la lista de estos muchachos y son todos paisanos,  encabezados por ellos dos, hijos de un hombre traficante de  armas vinculado a la dictadura", agregó el dirigente.

Mandelbaum también cuestionó la falta de intervención del INADI ante este caso. “El INADI que actúe nada más. Hay un organismo que no está actuando y que deberían actuar”.

Consultada sobre las razones por las que aceptó ser candidata, Mandelbaum dijo que lo hizo porque estaban “Graciela Ocaña que es super decente y Pablo Lanusse, a quien conozco de la época en que investigaba la Mafia del Oro”.

“Lanusse es una persona transparente y honesta”, resaltó al referirse a su compañero de lista.

La lista que encabeza el ex fiscal irá en las elecciones del 23 de octubre colgada de la lista de UDESO, que lleva como candidato presidencial al radical Ricardo Alfonsín, aunque en la interna abierta del 14 de agosto iría con lista corta y sin referencia nacional.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!