Seguinos en las redes

Israel

Fayyad instó a celebrar elecciones generales en la Margen Occidental y la franja de Gaza

AJN.- El primer ministro palestino subrayó en su última entrevista antes de su renuncia que no abandonará la arena política palestina. Asimismo, se estima que competirá para la presidencia de la Autoridad Palestina.

Publicada

el

42147402

El renunciante primer ministro palestino, Dr. Salam Fayyad, instó esta mañana, miércoles, que se celebren elecciones generales en los territorios de la Autoridad Palestina, la Margen Occidental y en la franja de Gaza. Según dijo, las elecciones son la única manera de reconstruir el aparato político de la AP, para lograr los objetivos nacionales palestinos, en especial para terminar con la ocupación y establecer un estado de acuerdo a los principios de la comunidad internacional. Fayyad habló esta mañana por última vez como primer ministro, en la radio “Voz de Palestina”, la que era utilizada para dirigirse a los palestinos al menos una vez a la semana.

Según consignó el diario Haaretz, Fayyad afirmó que el ciudadano palestino conoce los desafíos en cara al futuro, y especialmente los internos. En este contexto, Fayyad se refirió a la reconciliación palestina entre Fatah y Hamas. Asimismo afirmó que así como no es posible un Estado palestino sin Jerusalén, tampoco puede haberlo sin Gaza.

En la entrevista Fayyad subrayó que su renuncia a su cargo no significa que vaya a abandonar las arenas políticas ni tampoco la política palestina. Además aclaró que tiene la intención de luchar, como todo ciudadano, por los principios nacionalista y de independencia.

En relación a su etapa en el gobierno, Fayyad dijo que vio como principal tarea suya la de enfrentar el caos dentro de la arena política, el cual amenaza con destruir el sueño de la independencia. En este contexto habló sobre la construcción de las instituciones sobre las cuales el futuro estado palestino se basará para ayudar a los palestinos a hacer frente a la “ocupación” en la Ribera Occidental y Gaza.

Según estimaciones en Ramallah, Fayyad no abandonó la política palestina, sino todo lo contrario: trabajará para establecer una infraestructura política para poder hacer frente a Fatah y Hamas en las próximas elecciones. Fayyad es un posible candidato para presidente.

FO
 

Dejá tu comentario

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pedirá hoy oficialmente a Putin que libere a Naamá Isschar

Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU. Los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar.

Publicado

el

NAAMA 2

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu pedirá oficialmente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, que libere a Naamá Isschar, la turista israelí encarcelada desde hace 6 meses por llevar 9 gramos de marihuana.

En el día de ayer, Yaffa, la madre de Naamá, recibió permiso de las autoridades para visitar a su hija en la cárcel por primera vez. Al volver de la visita contó a la prensa que la vio exhausta, no paró de llorar y se encuentra muy cansada por la situación.

El viernes pasado, el juez le dictaminó 7 años y medio de cárcel, un castigo desproporcionado para este tipo de faltas, pero al mismo tiempo se publicó que el caso de Naamá estaría conectado con el hacker Alexei Burkov encarcelado en Israel desde hace 4 años.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, firmaría en los próximos días, el pedido de extradición de Burkov a los EE.UU, lo que complica quizás la situación de Naamá. El abogado de Burkov dijo: «Esperamos la decisión del ministro de justicia, pero no vemos como los 2 casos están conectados. Nadie nos dijo nada al respecto.»

Por otro lado, los amigos de Naamá, comenzaron hoy una campaña en las redes sociales para presionar a las autoridades rusas a liberar a Isschar, con la consigna: «FREE NAAMA». La intención de los amigos es que se publiquen la mayor cantidad de fotografías de gente que tenga escrito en sus manos esa consigna.

Los abogados de Naamá Isschar ya comenzaron ayer con el proceso de apelación y calculan que llevará un tiempo hasta que puedan tener una respuesta.

Ayer el vocero del Kremlin dijo que cuando reciban el pedido de Israel, se lo entregarán al presidente Putin y él considerará el pedido. Putin se encuentra de visita en Arabia Saudita entre otras cosas para analizar la situación en el Medio Oriente en general y en Siria en particular.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!