Seguinos en las redes

Israel

Federación de Comunidades Judías de la República Argentina (VHK) realizará este domingo su encuentro nacional en Tucumán

 Itongadol/AJN.- “Desde la federación respetamos a cada una de las comunidades, su identidad y su forma de vivir su judeidad”, manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el presidente de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, Ariel Cohen Sabban, sobre el objetivo del primer encuentro nacional del año que se realizará este domingo y lunes en la provincia de Tucumán con la presencia de más de 35 dirigentes de 25 comunidades judías de toda la Argentina.

Publicada

el

vaad

 Este es el primer encuentro de los dos anuales, que organiza Vaad Hakehilot (VHK) para reunir a los representantes de las comunidades judías de todo el país, comenzará este domingo 3 de mayo desde la 10 cuando den la bienvenida Cohen Sabban, y el titular de la Kehilá (comunidad) tucumana, Simón Litvak.

 

“Es un objetivo primordial de la AMIA, el fortalecimiento del judaismo a lo largo y a lo ancho del país”, expreso Cohen Sabban.

 

En tanto que Ana Weinstein, directora de Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina, destacó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el evento busca “compartir los proyectos de este año de AMIA respecto a las comunidades, hacerlos participar y que nos sugieran nuevas ideas para incorporar a nuestro programa 2015”.

 

Tanto el domingo como el lunes, habrá foros de discusión, paneles y charlas- debate sobre el nexo entre comunidades, educación judía en las comunidades de todo el país y nuevos proyectos, en las que oficiarán importantes oradores como el Ministro Consejero de la Embajada de Israel en Argentina, Nathan Brooks.

 

“Este encuentro busca poner en conocimiento que es lo que tiene AMIA para desarrollar este año tanto en el acompañamiento de las necesidades y proyectos de cada comunidad, como los programas que desarrollaremos con ellos. Buscamos compartir los proyectos de este año de AMIA respecto a las comunidades, hacerlos participar y que nos sugieran nuevas ideas para incorporar a nuestro programa 2015. Es una actualización al año vigente en el que se muestran nuevas propuestas y avances de AMIA.”, simplificó Weinstein.

 

En ese sentido, la directora del VHK destacó que la institución se “ha movido mucho para lograr nuevas propuestas en las que puedan sumarse las comunidades”. Tal es el caso del nexo con Keren Kayemeth Leisrael, con el que se firmó “un programa muy importante que vamos a compartir con los participantes sobre en qué consiste y la forma en que van a poder participar”.

 

Asimismo, Weinstein adelantó que este 2015 se llevarán a cabo proyectos nuevos relacionados con el fortalecimiento de contenidos judíos en las comunidades. “Nos piden que les hagamos llegar personas que puedan llegar a formar mejor a sus educadores o puedan trasmitir temáticas judías o programas para capacitar a directores institucionales, a personas que tienen escuelas a su cargo.”, contó.

 

Y añadió que los programas también apuntan a incorporar a los adultos mayores en la actividad comunitaria, mientras que otros buscan ayudar a los jóvenes sionistas. “Todo esto es una parte muy importante en mantener los valores y educación judías en las comunidades argentinas”, completó.

 

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!