Seguinos en las redes

Israel

Feria del Libro: presentación de “Constructores de puentes, hacedores de la paz”

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- La presentación del libro será este domingo, 8 de mayo, en la sala Jorge Luis Borges del predio de La Rural. “El libro suma las clases que se dieron en el seminario (constructores de puentes), para que el lector pueda interiorizarse en cada una de las tradiciones. También hay testimonios de los jóvenes que se dedicaron a la propuesta y un capítulo dedicado a la capacitación docente”, expresó a la Agencia Judía de Noticias Marisa Bergman, una de las autoras.

Publicada

el

libro

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Este domingo, 8 de mayo, a las 20.30hs en la sala Jorge Luis Borges del predio de La Rural se presentará el libro “Constructores de puentes, hacedores de la paz”, de María Eugenia Crespo, Marisa Bergman y Gabriela Cholak.

Durante la Feria del Libro porteña tendrá su espacio en donde se contará sobre un proyecto que se inició en el 2009 y del cual participó Fundación Judaica, el Museo Judío de Buenos Aires, la Fundación Argentina Turca de la Amistad y la United Religions Initiative(URI), quienes “convocamos a jóvenes musulmanes, cristianos y judíos para hacer el proyecto de lo que es constructores de puentes, que era un espacio de formación sobre las tres tradiciones”, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Marisa Bergman, una de las autoras del libro.

La iniciativa incluye la realización de proyectos de acción social y distintas actividades que generen un espacio de dialogo y conocimiento basado en la idea de que “solamente la ignorancia genera prejuicio y los prejuicios generan distancia”, aclaró Bergman y agregó que reconoce que el “modo de acercarse y respetar al otro es aprendiendo acerca del ellos sin perder la propia identidad”.

El libro no es solamente testimonio, es la posibilidad de difundir y multiplicar una experiencia enriquecedora”, enfatizó la directora del Museo Judío de Buenos Aires.

A su vez, Bergman reflexionó en que el proyecto produjo un fuerte impacto tanto para los jóvenes como para los docentes, los coordinadores, las fundaciones y en la comunidad misma de cada uno.

Para ampliar este concepto, Marisa contó que el objetivo “tiene que ver con la idea de crear puentes. En aquellas comunidades que tienen de inercia generar actividad en sí mismas, este proyecto abrió las puertas y generó puentes literalmente”. Algunas actividades que realizaron fueron compartir una cena de Pesaj e hicieron el Ramadán en una iglesia, entre otras.

“Todas las experiencias generaron un vínculo real”, evaluó Bergman y comparó que “a veces las comunidad se abren para el dialogo interreligioso pero eso empieza en una mesa con panelistas y termina con una mesa con panelista”.

El libro, que contó con el auspicio de la embajada de Estados Unidos, incluye varias clases que se dieron en el seminario (Constructores de puentes), para que el lector pueda interiorizarse en cada una de las tradiciones, testimonios de los jóvenes que se dedicaron a la propuesta y un capítulo dedicado a la capacitación docente. “Es una sumatoria de experiencias y a su vez permite difundir el proyecto”, aseguró la directora.

La presentación contará con la participación de jóvenes representantes de cada tradición que compartirán su vivencia personal dentro del proyecto, referentes religiosos, Marisa Bergman, María Eugenia Crespo y Angel Molina.

“La idea es sea interactivo para que la gente no solo venga a escuchar sino generar un intercambio en la presentación misma”, concluyó Marisa.

 

CY

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!