Seguinos en las redes

Israel

Finalizó la huelga diplomática israelí

 AJN.- Tras diez días de medidas de fuerza que incluyeron el cierre de las 103 embajadas de Israel en el mundo, lo que representó un daño a las relaciones internacionales de Israel, se firmó un acuerdo entre los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera que lidera Yair Lapid.

Publicada

el

1878381534

 El sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Finanzas firmaron esta tarde un nuevo convenio colectivo, tras un año de conflicto laboral y una semana de huelga sin precedentes en la historia del joven Estado de Israel. La medida de fuerza incluía el cierre de las 103 embajadas de Israel en el mundo y el cese de servicios consulares. De esta manera, la huelga finalizó.

“El acuerdo contiene soluciones importantes para parte de los problemas del servicio diplomático. Por primera vez, se dictaminó un salario para los emisarios de manera transparente y acordada y el salario será actualizado como ocurre en los países que conforman el organismo económico OCDE”.

El nuevo acuerdo es un compromiso entre las demandas de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores Ministerio y las posiciones del Ministerio de Finanzas. Por un lado, el acuerdo permitirá una "paz laboral" donde durante varios años los empleados se comprometerán ano realizar huelgas. El acuerdo también incluye una misión de la reforma administrativa para la salida de los emisarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la gestión para determinar los objetivos de la segunda misión adonde salgan los diplomáticos según las necesidades del Ministerio y no solo por la necesidad del empleado.
FO

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!