Seguinos en las redes

Estados Unidos

Florida comenzará a desinvertir de la empresa matriz de Ben & Jerry por el boicot de Cisjordania

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El estado estadounidense de Florida comenzará a desinvertir del conglomerado Unilever por el boicot a los asentamientos en Cisjordania anunciado hace varios meses por su subsidiaria, la compañía de helados Ben & Jerry’s, según informes locales.

La medida entrará en vigor el martes, tres meses después de que el gobernador Ron DeSantis ordenara a la Junta Estatal de Administración que agregue a Unilever, con sede en Londres, a su lista de «empresas escrutadas» que boicotean a Israel. Esto significaba que a partir de los 90 días de su pedido, si la posición sobre Israel no se revertía, y no lo ha sido, Florida ya no invertirá ni contratará negocios con Unilever o sus subsidiarias.

«No he visto ninguna respuesta significativa de Unilever, punto», dijo el director ejecutivo de la SBA de Florida, Ash Williams, en una reunión del gabinete en septiembre. «Es una pequeña parte de nuestra cartera general, como se puede imaginar».

Según el sitio de noticias de WFLA, las inversiones de la SBA en Unilever totalizan alrededor de $ 139 millones, de su cartera de aproximadamente $ 200 mil millones.

En julio, Ben & Jerry’s anunció que dejaría de distribuir sus productos en el «Territorio Palestino Ocupado», aparentemente refiriéndose a los asentamientos de Cisjordania y Jerusalem Este. La política de boicot de Ben & Jerry’s solo entrará en vigor cuando su acuerdo con el licenciatario de fabricación y distribución local expire a fines de 2022.

Tras el anuncio de la compañía, el embajador israelí en los EE. UU. Gilad Erdan envió cartas a los gobernadores de los 35 estados de EE. UU. Que han promulgado leyes contra el movimiento de boicot, desinversión y sanciones, solicitando que sancionen a Ben & Jerry’s por la decisión.

El mes pasado, Arizona se convirtió en el primer estado en apretar el gatillo para desinvertir en Unilever y Ben & Jerry’s, en respuesta a su boicot de acuerdos.

Texas ha agregado oficialmente a Ben & Jerry’s y su empresa matriz Unilever a una lista de empresas que boicotean a Israel, un paso más en el camino hacia que el estado desinvierta unos $ 100 millones de las empresas.

Nueva Jersey ha anunciado que está en camino de seguir su ejemplo, mientras que Nueva York, Illinois, Maryland y Rhode Island han iniciado procedimientos formales.

En una entrevista sobre la decisión a principios de este mes, los cofundadores de la compañía, Ben Cohen y Jerry Greenfield, quienes vendieron la compañía hace décadas y no mantienen ningún control sobre sus operaciones, enfatizaron que se trataba de un boicot a los asentamientos, no a Israel en su conjunto. .

Pero la pareja luchó por justificar el hecho de señalar a Israel para la censura sin tomar medidas contra los países y estados de EE. UU. Que promulgan políticas con las que no están de acuerdo.

«No sé. Es una buena pregunta ”, dijo Cohen, cuando se le preguntó por qué la compañía continuaría vendiendo en Georgia y Texas a pesar de los derechos de voto restrictivos y las leyes de acceso al aborto.

«No sé lo que lograría». Se encogió de hombros y repitió: “No lo sé. Creo que haces una muy buena pregunta y creo que tendría que sentarme y pensar en ello un poco «.

Estados Unidos

Funcionarios militares israelíes y estadounidenses discuten planes para una posible escalada en la frontera norte

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-22 at 3.54.48 PM

Agencia AJN.- Durante una serie de reuniones entre altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel y una delegación visitante de oficiales del Comando Central de EE. UU., se discutieron planes de acción conjuntos para inteligencia, defensa aérea y asistencia logística, informa el diario Haaretz.

El jefe de las FDI, Aviv Kohavi, informó a los altos funcionarios “sobre los desafíos operativos conjuntos de ambos ejércitos y las oportunidades para expandir la red de cooperación de seguridad en el Medio Oriente”, dijo el ejército.

Según Haaretz, cada lado presentó su perspectiva sobre los posibles eventos y los dilemas que enfrentaría, así como la cooperación de emergencia, en caso de una escalada.

El periódico dice que no se discutió la posibilidad de una participación directa de Estados Unidos en los ataques israelíes contra el grupo terrorista libanés Hezbolá.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Universidad privada judía de Nueva York es obligada a conceder igualdad de derechos a los estudiantes LGBTQ+

La Universidad Yeshiva deberá conceder inmediatamente a la Alianza del Orgullo la plena igualdad de derechos. El grupo de estudiantes y exalumnos LGBTQ+ afirmaba que «la negativa de la YU a reconocer oficialmente a la Alianza del Orgullo priva a sus miembros de los importantes beneficios de los que disfrutan las otras 116 organizaciones estudiantiles reconocidas».

Publicado

el

Por

lgb

Agencia AJN.- La Universidad Yeshiva (YU) de Nueva York está ahora obligada a conceder a los estudiantes LGBTQ+ la plena igualdad de alojamiento, ventajas, instalaciones y privilegios que se conceden a todos los demás grupos de estudiantes de la Universidad, según una decisión del Tribunal Supremo del Condado de Nueva York.

La jueza Lynn Kotler dictaminó el martes que la YU, como organización no religiosa, está sujeta a la Ley de Derechos Humanos de la ciudad de Nueva York y le ordenó que «conceda inmediatamente a la Alianza del Orgullo de la YU, la plena igualdad de alojamiento, ventajas, instalaciones y privilegios que se conceden a todos los demás grupos de estudiantes de la Universidad». En la decisión, la jueza determinó que «la YU no es una ‘corporación religiosa'», y por lo tanto no puede prohibir a un determinado grupo a causa de la fe judía.

Además, la jueza ordenó que los demandados, la Universidad Yeshiva y el presidente Ari Berman, sean «permanentemente impedidos de continuar con su negativa a reconocer oficialmente a la Alianza del Orgullo como una organización estudiantil debido a la orientación sexual o el género de los miembros y/o el estatus, la misión y/o las actividades de la Alianza del Orgullo en nombre de los estudiantes LGBTQ+».

El argumento de la Universidad.

En 2020, la YU redactó un documento titulado «Fomento de una comunidad inclusiva» sobre la cuestión de las personas LGBTQ+ en la institución.

«La Universidad Yeshiva está totalmente comprometida y guiada por la Halajá [ley judía] y los valores de la Torá», comenzaba el documento. «Estos dirigen todos nuestros esfuerzos en el establecimiento de una comunidad universitaria solidaria que apoya a todos sus miembros».

En el documento, la YU expresó que un equipo de administradores, psicólogos y rabinos pasó cuatro meses reuniéndose con estudiantes y ex alumnos individuales, con el fin de aprender más sobre estos temas y cómo los estudiantes los experimentan.

La institución anunció los pasos que daría para abordarlos: Habrá «un mayor apoyo a los estudiantes que plantearon sus preocupaciones en relación con la orientación sexual y la identidad de género», y se actualizará la formación del personal para incluir un informe sobre la orientación sexual, «garantizando que haya un profesional en el personal con experiencia específica en LGBTQ+».

Según el periódico estudiantil independiente de la universidad, The Commentator, la universidad apelará la decisión. «Aunque amamos y nos preocupamos por nuestros estudiantes, que son todos -todos y cada uno- creados a imagen y semejanza de Dios, estamos firmemente en desacuerdo con la sentencia de hoy y apelaremos inmediatamente la decisión», dijo un portavoz de la Universidad a The Commentator.

ye

En abril The Commentator informó que la Alianza del Orgullo de la YU, un estudiante y tres ex alumnos iniciaron una demanda por discriminación LGBTQ+ contra la universidad, Berman y el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, el Dr. Chaim Nissel.

«Desde 2019… las solicitudes de nuestra alianza fueron rechazadas repetidamente, por lo que estamos agradecidos de que el tribunal haya afirmado nuestro derecho legal a la igualdad de alojamiento y el derecho a las mismas oportunidades otorgadas a cualquier otra organización en la YU», se lee en un comunicado de la Alianza del Orgullo de la YU.

El caso que presentaron fue que «la YU los discriminó ilegalmente cuando la universidad rechazó tres veces su propuesta de un club oficial LGBTQ en 2019 y 2020», según el periódico.

En su denuncia, el grupo de estudiantes y exalumnos afirmaba que «la negativa de la YU a reconocer oficialmente al club priva a la Alianza del Orgullo de la YU y a sus miembros de los importantes beneficios de los que disfrutan las otras 116 organizaciones estudiantiles reconocidas de la YU».

Fundada en 1886, la YU es una universidad privada con cuatro campus en la ciudad de Nueva York. Inspirada en el judaísmo ortodoxo moderno o centrista, cuenta también con programas de yeshiva y estudios judaicos (centros de estudios religiosos). El lema de la universidad es «Torah U’mada», (Torá y conocimiento secular – literalmente, ciencia). Aunque la mayoría de los estudiantes de la universidad son judíos, no todos se adhieren a la fe judía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!