Seguinos en las redes

Israel

Flotilla: el embajador de Israel en Uruguay brindará una conferencia de esclarecimiento

AJN.- El embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren, encabezará hoy una conferencia de esclarecimiento sobre “la guerra de deslegitimación contra el Estado de Israel”, en relación al incidente sobre la flotilla de ayuda humanitaria que intentó romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza. Goren se suma de esta manera a los embajadores y políticos israelíes que se están avocando a brindar información certera sobre lo ocurrido.

Publicada

el

flotilla1

El embajador de Israel en Uruguay, Dori Goren, encabezará una conferencia de esclarecimiento sobre “la guerra de deslegitimación contra el Estado de Israel”, en relación al incidente sobre la flotilla que intentó romper el bloqueo de Israel en la Franja de Gaza. Se realizará el día de hoy, con entrada libre y gratuita.
El embajador Goren se suma de esta manera a los embajadores y políticos israelíes que se están avocando a aclarar lo acontecido con la flotilla de supuesta ayuda humanitaria que intentó romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, controlada por la organización terrorista Hamas.
El día lunes, más de 700 personas de la comunidad judía argentina se reunieron en una conferencia organizada por la Agencia Judía de Noticias y la Sociedad Hebraica Argentina, en la que el embajador de Israel Daniel Gazit brindó detalles y justificaciones del accionar israelí con respecto a la flotilla. Gazit habló sobre el accionar de Israel en relación al navío Mavi Marmara, que conducía una supuesta ayuda humanitaria hacia Gaza, pero que declaró sus intenciones de romper el bloqueo de Israel sobre esa área controlada por Hamas.
“Israel, cuando decide su accionar, no piensa en la reacción de antisemitismo que pueda brotar: el antisemitismo existe desde hace miles de años y pienso que existirá otros miles de años más. Israel, cuando tiene que defenderse, no puede pensar que eso provocara actos antisemitas. Por otra parte, no se debe aceptar como algo ‘normal’ que decisiones del país generen actos contra los judíos en el mundo”.
Además, el diplomático explicó que en la Franja de Gaza “no existe crisis humanitaria” porque no hay desabastecimiento y presentó documentación que confirma este punto.
“Pero si alguien quiere enviar ayuda puede hacerlo mandándola a Ashdod o a Egipto, que también tiene frontera con Gaza. Lo que existe es un bloqueo debido a que Hamas no reconoce a Israel y a que no desea negociar con Israel; y se considera en guerra”, aclaró.
Gazit indicó que los bloqueos son legales en situación de guerra, y subrayó que “Hamas está en guerra con Israel”.
El bloqueo tiene por objeto evitar ataques desde la Franja y que Hamas reciba armamento o materiales estratégicos que puedan ser utilizados para fabricar armas, como por ejemplo tubos de acero, hierro y cemento.
Asimismo, Gazit indicó que “de acuerdo a las leyes internacionales marítimas, se puede interceptar a cualquier barco en cualquier parte del mundo, cuando quiere ayudar al enemigo”.
“Hay una organización turca involucrada con Hamas y en este barco había más de cien activistas preparados para confrontar a Israel. Como la marina israelí no tiene barcos grandes, fue interceptado por un helicóptero, de donde bajaron 15 soldados israelíes: los primeros 7 u 8  fueron atacados, y eso obligó al resto a defenderse”, precisó.
La mayoría de los israelíes, según indicó Gazit, está de acuerdo con el bloqueo. No obstante, los debates se centran en la técnica de intercepción, no sobre el bloqueo en si mismo.
También el embajador de Israel en Perú Yoav Bar-on, habló en una radio peruana sobre el episodio y habló con la Agencia Judía de Noticias sobre la importancia de dar explicaciones concretas sobre lo acontecido con la flotilla de Gaza.  
“Tenemos que explicar, y vamos a hacerlo hasta perder el aliento, qué es el grupo Hamas, cuáles son sus propósitos, qué es el brazo armado de Irán en Medio Oriente junto con Hezbollá, que son responsables de dos atentados ocurridos en el continente latinoamericano”. Además lamentó que las críticas de la comunidad internacional hacia Israel “siempre” surgen de antemano.
Políticos israelíes continúan con tareas de esclarecimiento al respecto utilizando redes sociales y canales públicos.

GL
 

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!