Seguinos en las redes

Israel

Flotilla: Fuerte apoyo de la comunidad judía argentina a Israel tras el incidente en Gaza

AJN.- La comunidad judía argentina expresó un fuerte apoyo al Estado de Israel ante las distintas acusaciones lanzadas por el operativo que desplegó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) para evitar la ruptura del bloqueo a la Franja de Gaza por parte de una flotilla supuestamente humanitaria. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacaron el respaldo de la comunidad judía hacia Israel, hecho que quedará expresado en el acto que se realizará mañana en la Sociedad Hebraica Argentina.

Publicada

el

gazit_oficial


La comunidad judía argentina expresó un fuerte apoyo al Estado de Israel ante las distintas acusaciones lanzadas por el operativo que desplegó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) para evitar la ruptura del bloqueo a la Franja de Gaza por parte de una flotilla supuestamente humanitaria.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, destacaron el respaldo de la comunidad judía con Israel, hecho que quedará expresado en el acto que se realizará mañana en la Sociedad Hebraica Argentina.
El encuentro, convocado en forma conjunta por la Sociedad Hebraica Argentina y AJN, se realizará mañana lunes 7 de junio, a las 19:30, en el Teatro de Hebraica, en Sarmiento 2233 de la ciudad de Buenos Aires.
Al encuentro ya comprometieron su asistencia las autoridades de las instancias centrales de la comunidad judía, DAIA, AMIA, CUJA (Campaña Unida Judeo Argentina), OSA (Organización Sionista Argentina), KKL (Keren Kayemet LeIsrael) y FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), entre otras instituciones.
En declaraciones a AJN, Gazit dijo que “la presencia de la comunidad judía en el acto se convierte en un apoyo al Estado de Israel”.
Por su parte, Borger sostuvo que este acto de esclarecimiento “tiene nuestro apoyo” a las acciones desplegadas por Israel para garantizar la seguridad de los israelíes.
“Básicamente acompañamos todo lo que es esclarecimiento para toda la sociedad de todas las acciones de Israel”, dijo Borger.
El dirigente confirmó que el encuentro servirá para “aportar todo en busca del esclarecimiento”.
“Sabemos que las pruebas de video que son fehacientes demuestran al actitud positiva de Israel para defender y llegar a la conclusión de una misión que no era humanitaria y que tenía varios anexos”, dijo Borger en diálogo con AJN.
Gazit, confirmó que responderá “a todas las preguntas” sobre el incidente ocurrido frente a las costas de la Franja de Gaza durante el acto de esclarecimiento convocado para mañana en la Sociedad Hebraica Argentina.
“Está claro que la posición de este acto es de esclarecimiento de lo ocurrido en Gaza y se va a responder a todas las preguntas”, aseguró el diplomático.
Siempre en diálogo con esta agencia, el embajador resaltó la importancia del carácter de “esclarecimiento” de este acto que promete contar con una presencia masiva de la comunidad judía argentina.
“Pienso que los que queremos con este acto es difundir los hechos como fueron”, enfatizó Gazit.
De esta manera, el gobierno de Israel, a través de su embajador, explicará el incidente que se produjo el lunes pasado frente a las costas de la Franja de Gaza, cuando una flotilla con ayuda humanitaria trató de quebrar el bloqueo impuesto en esa región que controla la organización terrorista Hamas.
En declaraciones a AJN, el presidente de Hebraica, Oscar Olender, destacó que se trata de “una actividad de esclarecimiento para conocer la visión desde el punto de vista de Israel porque la prensa da una visión sesgada” de lo ocurrido en Gaza con la embarcación turca.
Asimismo, el directivo apuntó que “el puerto de Gaza está cerrado debido a que desde hace años hay un bloqueo y el mundo lo sabe, pero esta gente que se dice ‘humanistas’, entre los que había un terrorista hicieron adrede” toda esta operación.
Olender aseguró que los miembros de la flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza trataron de ingresar bajo la consigna de “Queremos romper el bloqueo y por ahí entraban las armas”.
Además indicó que toda la ayuda que es enviada a la región que controla la organización islámica Hamas llega a través de Israel y aseguró que en la franja “no falta nada”.
Respecto de las razones por las que la prensa internacional da una versión limitada de los incidentes frente a Gaza, el presidente Hebraica consideró que “las noticias se venden de acuerdo a la gravedad”.
“Desgraciadamente, los judíos estamos acostumbrados a que se distorsionen los hechos. Los noticias se vende de acuerdo a la gravedad y nosotros también lamentamos las víctimas, pero cuando los soldados israelíes bajaron a controlar el barco fueron golpeados y hasta arrojados casi al mar, de una plataforma a otra”, dijo Olender.
Por eso, el directivo destacó la importancia de la charla que dará el embajador Gazit, quien además dará precisiones sobre “la ayuda que Israel envía constantemente a Gaza”.
Consultado sobre si este incidente despierta la posibilidad de un brote antisemita, Olender afirmó que “por supuesto que genera preocupación y los primeros en lamentar las diez víctimas somos nosotros”.
“Es una cuestión lamentable, pero esperamos que este hecho que afecta a Israel no desate una ola de antisemitismo porque somos argentinos de origen judíos. No tenemos porque ser atacados de ninguna manera y creemos que no va a suceder”, afirmó, por último, Olender.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!