Seguinos en las redes

Israel

Flotilla/ADL: Aumentó el antisemitismo en Venezuela a consecuencia del operativo israelí

AJN.- Las polémicas declaraciones, llenas de odio antiisraelí, del presidente Hugo Chávez y otros referentes de su gobierno están contribuyendo, una vez más, a crear un creciente clima de antisemitismo en Venezuela, donde la crítica extrema contra Israel "sigue utilizándose como una herramienta política", denunció la Liga Anti Difamación (ADL) desde Nueva York, en un documento al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias. 

Publicada

el

adl


Las polémicas declaraciones, llenas de odio antiisraelí, del presidente Hugo Chávez y otros referentes de su gobierno están contribuyendo, una vez más, a crear un creciente clima de antisemitismo en Venezuela, donde la crítica extrema contra Israel "sigue utilizándose como una herramienta política", denunció la Liga Antidifamación (ADL) desde Nueva York, en un documento al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Como ejemplo de ello, la ADL recuerda que, tras el operativo contra la flotilla que pretendió romper el bloqueo de Gaza, Chávez maldijo a Israel por ser un "Estado terrorista" y un enemigo de la revolución venezolana y acusó al Mossad de tratar de asesinarlo.
Abraham H. Foxman, director nacional de la entidad estadounidense, explicó que "el ambiente de extrema crítica antiisraelí y la perturbadora observación de las actitudes de la comunidad judía venezolana crean un contexto favorable al crecimiento y el florecimiento del antisemitismo”.
Si bien “hasta ahora, ello no se ha traducido en ataques contra judíos o sus instituciones, no podemos olvidar que la comunidad judía de Venezuela ya ha sido testigo de violentos incidentes antisemitas en los últimos años", señaló.
En un nuevo informe subido a Internet, la Liga cita recientes expresiones antisemitas en Venezuela a raíz del incidente con la flotilla, incluyendo algunas provenientes del gobierno y de líderes políticos, teorías conspirativas y acusaciones en los medios de comunicación oficiales y declaraciones en varios sitios de Internet antiisraelíes.
Otro caso destacado ocurrió el 12 de junio, cuando por la cadena de televisión estatal se le preguntó al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, sobre la supuesta presencia de Hezbollah en Venezuela y la amenaza de un atentado contra la comunidad judía.
El canciller sugirió que de haber un ataque terrorista en territorio venezolano, probablemente sería culpa del “asesino aparato de inteligencia del Estado de Israel", el Mossad.
La ADL destaca que la agresión antisionista está particularmente presente en los medios de comunicación oficiales y en los llamados "alternativos", manejados por simpatizantes del chavismo que están estrechamente ligados al aparato de gobierno.
Los medios y los líderes políticos parecen seguir los pasos de Chávez, quien en los últimos años dejó muy en claro sus sentimientos acerca de Israel.
"Mientras Chávez trata de inocularse contra las acusaciones de antisemitismo, asegurando que nada tiene contra los judíos, tanto él como su gobierno ponen a la comunidad judía en una difícil situación, en la cual es cuestionada su lealtad para con el país", afirmó Foxman, quien recordó que "Chávez les pidió a los judíos venezolanos que hablaran en contra de Israel".
El informe de la Liga también incluye dibujos animados e imágenes de manifestaciones antiisraelíes, así como extractos de declaraciones antisemitas y antiisraelíes en el sitio Aporrea.org, cuyo fundador y encargado hasta febrero de 2009 fue Martín Sánchez, el cónsul general venezolano en San Francisco.
Aporrea es un foro de sentimientos antisemitas llenos de estereotipos sobre los judíos que recuerda a los ficcionales "Protocolos de los Sabios de Sión".

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!