Seguinos en las redes

Europa News

Fracasó la Conferencia de Diálogo Nacional Sirio en Rusia

Agencia AJN.- El claro fracaso de la “Conferencia de Diálogo Nacional Sirio” de Rusia en el balneario de Sochi en el Mar Negro muestra las limitaciones de la política adoptada por Moscú con respecto a la guerra civil siria.

Publicada

el

putin assad

Agencia AJN.- Dado que los esfuerzos diplomáticos israelíes para contener el avance hacia el oeste de Irán y sus representantes en Siria dependen en gran medida de la noción de potencia y eficacia de Rusia en este ámbito, los responsables de la toma de decisiones en Jerusalem habrán estado observando los acontecimientos en curso en la conferencia con interés y alguna preocupación.

Los rusos fracasaron en traer a los principales protagonistas de la guerra alrededor de la mesa.

La principal formación de oposición siria reconocida por las Naciones Unidas, la Comisión de Negociación Siria, no asistió. Un alto funcionario de la comisión describió la conferencia como una “reunión entre el régimen y el régimen”. Un sitio web de la oposición produjo una imagen de un radiante presidente sirio, Bashar al-Assad, estrechándose la mano como representante de la reunión de Sochi.

La rebelión, por supuesto, está perdiendo terreno ante el régimen y enfrenta el eclipse, pero todavía controla la provincia de Idlib y la mayoría de las provincias de Dera’a y Quneitra, así como también enclaves en otros lugares.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña tampoco asistieron a la reunión, considerándola como un intento ruso de eludir el proceso patrocinado por la ONU para lograr un resultado más favorable para el régimen de Assad.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. A portavoz de la Embajada de Israel en España le diagnosticaron la enfermedad

Agencia AJN.- Yoav Katz lo confirmó en un video que subió a las redes sociales. “Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, expresó el diplomático.

Publicado

el

Por

espa (1)

Agencia AJN.- El portavoz de la Embajada de Israel en España, Yoav Katz, arrojó resultado positivo en los análisis del coronavirus y fue puesto en cuarentena como lo indican los protocolos médicos.

“Ayer me diagnosticaron que estoy contagiado de coronavirus, tengo tos y problemas respiratorios pero en general me siento bien”, transmitió Katz a través de su cuenta en Twitter.

En este contexto, el diplomático comentó que está en “aislamiento” dentro de su casa, pero sin contacto con su esposa y sus dos hijos. “Estoy trabajando junto a mis amigos de la embajada. Tratamos de ayudar a todos los israelíes que necesitan nuestro apoyo”, comentó.

“Quiero hacerles llegar en este momento tan duro y tan difícil mi mensaje de solidaridad y cariño. Compartimos el firme deseo de que esta pandemia pase pronto. Pero estoy convencido de que juntos lo venceremos al virus”, concluyó.

En una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN, Katz afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en España como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a que regresen “rápido” a Israel.

Seguir leyendo

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!