Seguinos en las redes

Israel

Francia: descenso en cantidad de incidentes antisemitas

 AJN.- 423 incidentes antisemitas contra la comunidad judía de ese país el año pasado. “Desde hace 14 años que la cantidad de incidentes es alta en Francia, pese a que el año pasado disminuyó”, señalaron en la organización que hizo el documento.

Publicada

el

247

  Contrariamente a los informes publicados últimamente, un nuevo documento de la comunidad judía de Francia revela que la cantidad de incidentes antisemitas en 2013 cayó de manera significativa en un 31 por ciento, a diferencia de las cifras del 2012.

Los autores del informe, SPCJ (Servicio de Protección de la comunidad judía), que cuentan de la cooperación del Ministerio del Interior, destacaron que pese a la disminución, la situación dista de ser buena. “La cantidad de incidentes en 2013 aún son altos en un nueve por ciento en comparación a 2011”, dijeron.

La organización señaló que en 2013 se registró un total de 423 de incidentes antisemitas. “Desde hace 14 años que la cantidad de incidentes es alta en Francia, pese a que el año pasado disminuyó”, señalaron.

El informe presenta una lista de las ciudades que presentan mayor índice de antisemitismo. Encabezando la lista se encuentra Paris, luego le sigue Marsella, Lyon, Tolouse, Sarcelles, Estraburgo, Venecia.

Entre los casos: 41 casos de violencia, un intento de asesinato, tres intentos de incendio y 52 casos de vandalismo.

“Llamamos a la movilización individual y colectiva de toda persona, cada día, cada vez que sea testigo de un hecho o acción antisemita”, alertaron en SPCJ. “El antisemitismo es un problema de todos y es deber de todos luchar contra este problema”, indicaron.

FO 

Dejá tu comentario

Israel

URGENTE. Al regresar de Israel, nueve turistas surcoreanos dieron positivo por coronavirus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí publicó una lista de los lugares que el grupo visitó, incluyendo Jerusalem, en el viaje que realizaron entre el 8 y el 15 de febrero, y advierte a cualquiera que haya estado en contacto cercano con ellos que se ponga en auto-cuarentena.

Publicado

el

Por

SKOREA-China-health-virus

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que nueve surcoreanos dieron positivo en el test de coronavirus después de una reciente visita a Israel. Los coreanos estuvieron en Israel del 8 al 15 de febrero y se confirmó que tenían el virus a su regreso a Corea del Sur, según un comunicado del ministerio.

Desde el Ministerio se llamó a cualquiera que hubiese estado en contacto cercano con los coreanos a reportar esto y a auto-cuarentarse por 14 días desde la fecha de su última interacción. También publicó una lista de los lugares que el grupo visitó, entre ellos Netanya, Caesarea, Nazaret, el Mar de Galilea, el Mar Muerto, Beersheba, Jerusalem y la ciudad de Hebrón, en la Ribera Occidental.

El Ministerio de Educación anunció el sábado por la noche, además, que 60 alumnos de octavo grado de Haifa que se encontraban en el sitio histórico de Masada al mismo tiempo que el grupo surcoreano y que por eso entrarían en aislamiento, junto con cinco profesores y un guardia de seguridad. El anuncio se produjo horas después de que se anunciara que 30 estudiantes de Beersheba, también de octavo grado, estarían en cuarentena en sus casas junto con dos profesores tras entrar en contacto con los peregrinos durante una excursión.

WhatsApp Image 2020-02-22 at 23.38.39

El Ministerio de Educación dijo que proporcionaría a los estudiantes orientación psicológica y recursos de aprendizaje en línea mientras estuvieran aislados, tiempo durante el cual se les exige que eviten cualquier contacto directo con otras personas, incluidos los miembros de la familia.

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu suspendió sus actividades habituales de los domingos y convocó una evaluación de la situación para mañana por la mañana a primera hora, para tratar la contención de la posible propagación del coronavirus en Israel, a la que asistirán el Ministro de Salud Yaakov Litzman, otros ministros, directores de hospitales y otros altos funcionarios.

Israel también impidió que los turistas que llegaron de Corea del Sur el sábado por la tarde entraran en el país, en medio de una oleada de enfermedades en la nación asiática, donde el número de infectados ha saltado a 433 en el espacio de unos pocos días.

No está claro si los surcoreanos llevaban el virus cuando llegaron a Israel. Los síntomas del virus pueden tardar hasta dos semanas en aparecer, y posiblemente más. Corea del Sur ha reportado más de 400 casos del virus hasta la fecha.

vsdvdsvdsv-e1582404661398

“Estamos tratando de aclarar si alguien de las iglesias locales estuvo en contacto con ellos [los surcoreanos]”, dijo Wadih Abu Al-Nasr, el portavoz del Vaticano en Israel, a las noticias del Canal 13. “Espero que no hayan sido infectados en Israel. Les deseo una rápida recuperación y espero y rezo para que ninguno de los nuestros se haya infectado por este problemático virus”, añadió.

El informe llega un día después de que Israel informara de su primer caso del nuevo virus COVID-19: una mujer israelí que regresó al país después de estar en cuarentena en un crucero frente a las costas de Japón en el que se produjo un gran número de infecciones.

A nivel mundial, casi 78.000 personas han sido infectadas en 29 países, y más de 2.300 han muerto. Las autoridades italianas afirman que un hombre de 78 años de edad murió a causa de la enfermedad y el número de personas infectadas se ha más que cuadruplicado debido a un grupo emergente de casos en el norte del país. Muchos de los nuevos casos representan las primeras infecciones en Italia adquiridas por contagio secundario y elevan el total del país a 19.

Seguir leyendo

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Cuando Israel otorgó un número récord de permisos de viaje a los comerciantes de Gaza después de semanas de globos explosivos, cohetes y un ataque de francotiradores, el ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo que estaba haciendo todo lo posible para evitar un conflicto con Hamás o Hezbollah para concentrarse en Irán en Siria.

El martes, el Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios anunció que aumentaría el número de permisos de viaje para comerciantes de Gaza a 2.000, elevando el número total a 7.000 permisos. También decidió ampliar la zona de pesca de Gaza de 10 a 15 millas náuticas.

“A la luz de la relativa calma en el sobre de Gaza en los últimos días y el cese de los globos explosivos, se decidió, después de una consulta de seguridad, restaurar las medidas civiles que se detuvieron el fin de semana pasado”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!