Seguinos en las redes

Europa News

Francia. Grupos judíos llaman a manifestarse contra los terroristas islámicos tras la decapitación de un maestro

Agencia AJN.- Grupos judíos franceses piden a sus seguidores que se unan a una manifestación en memoria del maestro de escuela asesinado el viernes después de mostrar la caricatura de Mahoma.

Publicada

el

francia

Agencia AJN.- Grupos judíos franceses han pedido a sus partidarios que se unan a las manifestaciones convocadas para hoy en memoria del maestro de escuela asesinado el viernes después de enfrentar críticas por mostrar caricaturas del profeta islámico Mahoma a sus alumnos.

La manifestación en memoria de Samuel Paty, quien fue decapitado fuera de la escuela donde trabajaba por un refugiado checheno de 18 años que parecía haber sido motivado por videos en las redes sociales, está enfocado en salvaguardar la libertad de expresión.

No obstante, los grupos judíos dicen que también debería llamar la atención sobre la amenaza del terrorismo islámico en Francia.

CRIF (Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia) pidió a sus seguidores que se presenten en la manifestación en la Plaza de la República de París, citando la “naturaleza creciente de los ataques islamistas”. También lo hizo la Oficina Nacional de Vigilancia contra el Antisemitismo.

“El horror islamista y el terror islamista han vuelto a golpear a Francia”, transmitió en una declaración pública el grupo de vigilancia del antisemitismo, que pidió la expulsión de los sospechosos de terrorismo islamista de Francia. “Es hora de tomar medidas reales para erradicar este peligro que viene de adentro”, sostuvo.

Varios grupos musulmanes franceses han condenado el ataque, que se produjo semanas después de que Paty mostrara a sus alumnos dibujos animados que habían aparecido en Charlie Hebdo, la revista satírica objeto de un ataque terrorista de 2015, como parte de una lección sobre libertad de expresión.

El padre de un estudiante de la clase se indignó por el uso de las imágenes por parte de Paty, que incluía una representación de Mahoma, y ​​emprendió una campaña en su contra tanto en su escuela como online, donde los videos que criticaban al maestro se difundieron ampliamente.

Abdoullakh Abouyezidovitch Anzorov, quien llegó a Francia con su familia cuando tenía 6 años, viajó a la escuela de Paty y pidió a los estudiantes que salían el viernes que identificaran al maestro. Después de decapitar a Paty, el adolescente publicó un video online y gritó “Alá es el más grande” mientras blandía el cuchillo a la policía, que luego lo mató a tiros, dijeron funcionarios franceses durante una conferencia de prensa el sábado.

La policía de Francia arrestó a varias personas en relación con el asesinato, incluido Abdelhakim Sefrioui, un imán que durante mucho tiempo ha agitado contra Israel y contra otros líderes musulmanes que se han pronunciado contra el radicalismo o han intentado fomentar el diálogo con los judíos franceses.

Sefrioui había acompañado al padre que originalmente publicó los videos criticando a Paty en su escuela; el padre también está detenido.

El ataque es solo el último relacionado con el ataque de Charlie Hebdo, en el que islamistas asesinaron a 12 personas en las oficinas de la revista en París. Un cómplice mató a cuatro judíos en un supermercado kosher dos días después. Los presuntos cómplices de los asesinos en ambos ataques están siendo juzgados en París.

El mes pasado, un agresor apuñaló a varias personas en la calle de París donde se encontraba Charlie Hebdo, lo que llevó a los funcionarios franceses a desplegar guardias armados para proteger a los judíos en las sinagogas durante Iom Kipur. “Los judíos en particular son el objetivo de los ataques islamistas”, dijo un alto funcionario francés en ese momento.

Europa News

Francia. Líder judío: Los islamistas han declarado la guerra

Agencia AJN.- Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas.

Publicado

el

Por

aten

Agencia AJN.- Los islamistas han declarado la guerra a Francia, dijo un alto líder de los judíos franceses luego de múltiples asaltos, incluido el asesinato de tres personas en una iglesia en Niza.

Gil Taieb, vicepresidente del grupo de comunidades judías francesas CRIF, hizo los comentarios el jueves en referencia a la decapitación de una mujer y el apuñalamiento fatal de otras dos personas fuera de la iglesia de Notre Dame de la ciudad costera del Mediterráneo.

El perpetrador gritaba “Allah hu akbar” (Alá es el más grande, en árabe) antes de que le dispararan y lo llevaran de urgencia al hospital.

También el jueves, otro hombre que gritaba sobre Alá intentó apuñalar a agentes de policía en Aviñón, otra ciudad del sur de Francia situada a unos 100 kilómetros al oeste de Niza. Le dispararon y murió a causa de sus heridas. Los informes iniciales no dijeron si las autoridades creen que los incidentes están relacionados.

“¡Los islamistas están librando una guerra contra nosotros!” Taieb escribió en Twitter. “Estamos unidos contra la barbarie islamista”.

Los incidentes siguieron a protestas en todo el mundo musulmán contra un plan de acción contra el islam radical impulsado por el presidente francés Emmanuel Macron. Incluye prohibir la educación en el hogar para eliminar las escuelas islamistas clandestinas y limitar la financiación extranjera para los lugares de culto, dijo Macron.

Por otra parte, la violencia estalló el miércoles en al menos tres suburbios de la ciudad de Lyon, situada a 100 kilómetros al norte de Aviñón. Cientos de jóvenes de origen turco agredieron a residentes de suburbios con una gran población armenia.

Los enfrentamientos estuvieron relacionados con los enfrentamientos mortales entre Azerbaiyán, una nación de mayoría musulmana cuyos residentes tienen vínculos culturales y lingüísticos con Turquía, y Armenia.

CRIF condenó a los perpetradores de esos ataques y dijo en Twitter que la supuesta incitación del presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, tuvo un papel en ello. Erdogan ha dicho que Macron necesita un “tratamiento mental” y evocó la Shoá para condenar el plan antiislamista de Macron.

La Embajada de Israel en Francia expresó su “profunda tristeza” y transmitió su apoyo tras el violento atentado terrorista registrado en el interior de la Iglesia de Notre Dame.

“Expresamos nuestra profunda tristeza tras el terrible ataque perpetrado dentro de la Basílica Notre Dame. Damos todo nuestro apoyo a las familias de las víctimas y a toda la ciudad de Niza”, transmitió la representación diplomática a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el ex embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, también se expresó a través de las redes sociales. “Estamos consternados por los bárbaros ataques terroristas en Francia”.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo francés. Debemos unirnos y luchar resueltamente contra el terrorismo radical”, agregó.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) también expresó “su emoción y su solidaridad fraterna” con el pueblo de Niza y con los católicos de Francia. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas”, añadió el mensaje.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo en 30 campus, también se expresó sobre el ataque. “Acaba de ocurrir un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza. El terrorismo quiere recordarnos y obligarnos a pensar solo en él”, expresó la organización.

“Pensamos en las víctimas, los heridos y sus seres queridos. Todo nuestro apoyo a la ciudad de Niza, golpeó por segunda vez”, añadió la organización.

Tras el horrible asesinato que tuvo lugar en Niza, Miriam Feierberg, alcaldesa de la ciudad de Netanya, ciudad gemela de Niza, habló con el alcalde del distrito francés, Christian Estrosi, y expresó su dolor y condolencias en nombre de la ciudad de Netanya por el apuñalamiento que tuvo lugar. lugar esta mañana.

En respuesta, Estrosi le dijo a Fairberg: “Somos una familia”. Como muestra de simpatía, Fairberg dio instrucciones de izar las banderas francesas en los puentes de la ciudad.

Seguir leyendo

Europa News

El Partido Laborista inglés suspendió a Corbyn tras un informe sobre antisemitismo

Agencia AJN.- El partido argumentó que la medida se produjo ‘a la luz de sus comentarios y de su incapacidad para retractarse posteriormente’. “Aquellos que piensan que no hay problema con el antisemitismo… no deberían estar cerca”, transmitieron desde el partido.

Publicado

el

Por

corbyn

Agencia AJN.- El Partido Laborista, principal fuerza de oposición en el Reino Unido, suspendió hoy a su anterior líder, Jeremy Corbyn, tras la publicación de un informe que denunció su gestión “inexcusable” de las acusaciones de antisemitismo entre sus miembros.

“El Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn a la espera de una investigación”, afirmó un portavoz, atribuyendo la decisión a la reacción del ex sindicalista de 71 años tras la publicación de un informe que denunció acoso, discriminación y falta de voluntad para combatir el antisemitismo bajo su dirección.

Tras la difusión del documento elaborado por la Comisión británica de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC, por sus siglas en inglés), que ha evaluado numerosas denuncias después de 2016, Corbyn, quien estuvo al frente del partido entre 2015 y 2020, se defendió diciendo que el alcance del antisemitismo en la formación ha sido “dramáticamente exagerado por razones políticas”.

“En vista de sus comentarios de hoy y de no retractarse de ellos posteriormente, el Partido Laborista ha suspendido a Corbyn durante la investigación. También se le ha expulsado del grupo parlamentario laborista”, dijo un portavoz del partido, según consignaron distintas agencias internacionales.

Tras conocerse este informe, el actual líder laborista, Keir Starmer, ha afirmado que este es “un día vergonzoso” para el partido y prometió “cambiar la cultura” del mismo. En una conferencia de prensa, Starmer ha pedido “sinceras disculpas por el dolor y el sufrimiento causados”.

En su informe publicado el jueves después de una investigación de 17 meses, la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos dijo que el laborismo era responsable de acoso ilegal y discriminación en el manejo de las acusaciones.

“La investigación ha identificado serias fallas en el liderazgo del Partido Laborista al abordar el antisemitismo y un proceso inadecuado para manejar las quejas de antisemitismo”, dijo la EHRC, que lanzó su investigación independiente en mayo de 2019.

Corbyn rechazó los hallazgos de la EHRC el jueves y se aferró a su afirmación de muchos años de que “la escala del problema también fue exagerada dramáticamente por razones políticas por nuestros oponentes dentro y fuera del partido, así como por gran parte de los medios”.

“Si, después de todo el dolor, todo el dolor y toda la evidencia en este informe, todavía hay quienes piensan que no hay ningún problema con el antisemitismo en el Partido Laborista, que todo es exagerado, o un ataque entre facciones, entonces, francamente usted también es parte del problema, y ​​no debería estar ni cerca del Partido Laborista”, dijo Starmer.

“Le hemos fallado al pueblo judío, a nuestros miembros y al público británico. Por eso, en nombre del Partido Laborista, lamento mucho todo el dolor y el dolor que se ha causado”, dijo.

El mandato de Corbyn se vio empañado por las persistentes quejas de antisemitismo en las filas del partido, y muchos de los judíos del país dijeron que considerarían emigrar si fuera elegido primer ministro.

La EHRC dijo que el Partido Laborista de Corbyn fue responsable de tres infracciones de la Ley de Igualdad: interferencia política en las quejas de antisemitismo; falta de capacitación adecuada para manejar las quejas y el acoso.
“Nuestra investigación ha destacado múltiples áreas donde su enfoque y liderazgo para abordar el antisemitismo fue insuficiente”, dijo Caroline Waters, presidenta interina de la EHRC. “Esto es imperdonable y parece ser el resultado de una falta de voluntad para abordar el antisemitismo en lugar de una incapacidad para hacerlo”, añadió.

En noviembre de 2019, Corbyn, un veterano activista pro palestino, se negó varias veces a disculparse con la comunidad judía del Reino Unido, horas después de que el gran rabino británico Ephraim Mirvis criticara al partido por su mala manipulación del “veneno” antisemita dentro de sus filas.

El veterano periodista de la BBC Andrew Neil le preguntó a Corbyn cuatro veces si quería disculparse por el dolor causado a los judíos británicos. Corbyn eludió la pregunta y respondió: “Lo que voy a decir es que estoy decidido a que nuestra sociedad sea segura para personas de todas las religiones”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!