Seguinos en las redes

Sin Categoría

Francia no reconocerá a Palestina en respuesta al movimiento de Trump en Jerusalem

Agencia AJN.- Antes de reunirse con Netanyahu, el presidente francés Macron reafirmó la posición de Francia sobre Jerusalem como capital de «ambos lados» en el trato final.

Publicada

el

macron

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, manifestó ayer que no reconocería a Palestina como un Estado independiente como reacción a la declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, de que Jerusalem es la capital de Israel.

«No tomaré ninguna decisión en reacción a ninguna decisión», expresó Macron a los periodistas en respuesta a una pregunta sobre el posible reconocimiento de un Estado palestino.

Los comentarios se produjeron durante una sesión fotográfica con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, antes de su reunión a puertas cerradas en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Según los informes, varias naciones europeas, incluidas Bélgica, Luxemburgo, Irlanda y Eslovenia, están reflexionando sobre el reconocimiento de una Palestina independiente en respuesta al reconocimiento por parte de Trump de Jerusalem. El canciller esloveno ya confirmó la intención de su país.

Macron comenzó su declaración remarcando sin rodeos: «Lo que tenemos que hacer es trabajar equitativamente en un proceso de paz en el corto plazo». Además resaltó que quería «acompañar y facilitar» a las dos partes en un proceso de paz, pero agregó que las posiciones de Francia sobre el resultado final de esas conversaciones no habían cambiado.

«Nuestra filosofía es muy clara desde el principio, con el reconocimiento de dos Estados. Jerusalem será la capital de dos lados y fronteras comunes reconocidas según el gobierno internacional», señaló en inglés.

Macron continuó enfatizando una vez más que la decisión de reconocer una Palestina independiente no será una reacción «después de alguna otra decisión», aparentemente refiriéndose a la proclamación de Trump del 6 de diciembre.

Luego, el presidente francés elogió su relación con Netanyahu y dijo que veía la capacidad crucial de París de ser un «socio para la seguridad de Israel y también ser un socio estratégico para toda la región».

El primer ministro respondió que «esto es definitivamente cierto» y agregó que la asociación de Israel con Francia «también es importante para la seguridad de Europa».

La semana pasada, el Canal 10 de Israel informó que Macron envió a su asesor de política exterior a una visita secreta en Ramala, donde este imploró al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbass, que no descartara un plan de paz preparado por la Administración Trump.

Abbas se reunió con Macron el mes pasado en París, donde rechazó cualquier papel en un proceso de paz de Estados Unidos.

Durante las conversaciones del mes pasado, se informó que Netanyahu le dijo al presidente francés que estaría preparado para hacer «concesiones» a los palestinos, en el marco del plan de Trump.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!