Seguinos en las redes

Israel

Francia. Preocupación de la comunidad judía por el aumento de los casos de antisemitismo


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- Las autoridades de la comunidad judía de Francia expresaron su preocupación por el aumento de los casos de antisemitismo que se denunciaron en los últimos días. Sólo en las últimas 48 horas, la BNVCA, la oficina nacional de vigilancia contra el antisemitismo, recibió dos denuncias por antisemitismo. En uno de los hechos, un ciudadano de origen judío fue atacado en el metro, mientras que en otro caso, un grupo de chicos de una escuela judía fue agredido por otros estudiantes durante una visita a un parque de París. Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias, la BNVCA, que realiza una estadística de los hechos de antisemitismo en Francia, señala que las agresiones físicas son cada vez mayores.

 

Publicada

el

antisemitismo_france


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Las autoridades de la comunidad judía de Francia expresaron su preocupación por el aumento de los casos de antisemitismo que se denunciaron en los últimos días.

Sólo en las últimas 48 horas, la BNVCA, la oficina nacional de vigilancia contra el antisemitismo, recibió dos denuncias por antisemitismo.

En uno de los hechos, un ciudadano de origen judío fue atacado en el metro, mientras que en otro caso, un grupo de chicos de una escuela judía fue agredido por otros estudiantes durante una visita a un parque de París.

Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), la BNVCA, que realiza una estadística de los hechos de antisemitismo en Francia, señala que las agresiones físicas son cada vez mayores.

El primero de los hechos se produjo el lunes 14 de mayo, en el metro de París cuando un hombre judío-francés, de 48 años, identificado solo como Roger fue insultado cuando viajaba en el tren.

“Puta marica, eres judío, has visto cómo estás vestido", le dijo el agresor, quien luego de gritarle “sucio judío” lo golpeó en el oído y la cara.

El agresor fue obligado a dejar el tren, mientras los pasajeros trataron de ayudar a Roger.

De acuerdo a lo relatado por la víctima, el agresor aprovechó la oportunidad para escapar, aunque antes de perderse entre la gente volvió a insultar a Roger, quien realizó la denuncia ante los organismos oficiales.

Como parte de la investigación, la policía secuestró las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para tratar de identificar al agresor.

Roger confesó que sintió humillado e impotente como muchos otros judíos que son atacados en las calles de Francia, país donde el antisemitismo vuelve a aparecer con intensidad después de 12 años.

Las autoridades comunitarias pidieron a la policía que haga todo lo posible para detener al agresor antisemita.

“El comportamiento del agresor refleja el odio infundado expresado en contra de nuestros conciudadanos de origen judío”, transmitieron las autoridades comunitarias.

Pero este no fue el único caso, ya que un día después, el martes 15 de mayo, cerca de la estación del metro "Laumière" en París, un grupo de estudiantes de la escuela "Sinaí" fue blanco de comentarios antisemitas de parte de chicos de una escuela pública.

Los agresores atacaron a los chicos judíos con consignas como “judíos sucios” y uno de los alumnos fue despojado de su teléfono celular después de recibir un golpe en la cabeza.

Según se informa, los estudiantes de la escuela "Sinaí" fueron al parque des Buttes-Chaumont, un jardín público situado en el nordeste de París, acompañados por profesores y padres, como parte de un curso de ciencia, cuando fueron atacados por los estudiantes de una escuela pública, que también estaban acompañados por sus profesores y que no hicieron nada para impedir la agresión.

Gente que pasaba por el lugar tuvo que intervenir para detener el ataque hasta que llegó la policía para identificar a los profesores responsables del grupo.

La oficina dedicada a combatir el antisemitismo en Francia confirmó que la violencia y los ataques persisten por lo que exigió que se identifiquen y castiguen a los culpables.

La preocupación en Francia por el crecimiento del antisemitismo se agudizó tras el brutal ataque a una escuela judía de Toulouse, donde tres chicos y un docente fueron asesinados a balazos, en marzo pasado.

 

Dejá tu comentario

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. El Ministerio de Salud quiere extender la cuarentena, pero Hacienda dice que terminará a tiempo

Agencia AJN.- El Consejo de Seguridad Nacional informó que planea liberar gradualmente al público del aislamiento de sus hogares después de los feriados de Pesaj, comenzando con la fuerza laboral y algunos estudiantes. Los lugares de ocio permanecerán cerrados.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- En una aparente disputa pública entre altos funcionarios del gobierno el jueves, los líderes del Ministerio de Salud fueron citados por múltiples medios de comunicación pidiendo una extensión del cierre nacional de las ciudades israelíes, que terminaría el viernes por la mañana. Los funcionarios del Ministerio de Finanzas desmintieron la extensión de la cuarentena poco después.

Los informes de las principales cadenas de noticias, así como el sitio de noticias de Ynet, dijeron que altos funcionarios del Ministerio de Salud estaban tratando de extender el severo bloqueo que impide los viajes interurbanos hasta después de que termine la festividad de la Pascua, el 15 de abril. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas rápidamente emitió una declaración rechazando cualquier extensión de este tipo.

“Aclaración: las limitaciones impuestas a los lugares de trabajo antes del feriado serán eliminadas mañana como estaba previsto”, dijo un portavoz del Ministerio en un comunicado. “La situación volverá a las restricciones vigentes antes de la víspera de la Pascua”, continuaba.

“En cuanto a los informes sobre la continuación del actual cierre: el jefe del Consejo de Seguridad Nacional ha informado al director general del Ministerio de Finanzas que mañana se volverá a la situación que previa a la Pascua, como estaba previsto”, aseguró el vocero.

Según un informe anterior del Canal 13, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu iba a discutir el asunto con los funcionarios el jueves por la noche. El ministro de Defensa Naftali Bennett se opuso a la medida, argumentando que era injustificada, y motivado por el deseo de no señalar las áreas ultra ortodoxas más afectadas por el virus.

Ynet informó que durante el miércoles y el jueves, la policía hizo más de 2.500 multas a personas que incumplieron las directrices del Ministerio de Salud.

El Canal 12 también informó sobre el plan del gobierno de reabrir lentamente el país después de la Pascua.

El informe dijo que el plan, dirigido por el Consejo de Seguridad Nacional, vería una liberación gradual de las restricciones – siempre y cuando las tasas de infección se mantengan bajo control. Esto incluiría el aumento del número de trabajadores aprobados para trabajar fuera del hogar, y se están revisando varios modelos de trabajo por turnos o en días alternos).

Además, el plan incluiría el regreso de los niños con necesidades especiales a las instituciones educativas, y más tarde el regreso de los centros preescolares. También se evalúa la liberación de los ciudadanos de las restricciones, según la zona y la edad, y la eventual flexibilización de las limitaciones de la distancia a la que la gente puede alejarse de los hogares (actualmente de 100 metros).

Sin embargo, el informe aclaró que no se esperaba que los centros comerciales y los lugares de entretenimiento y ocio volvieran a abrir pronto.

Las nuevas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el jueves continuaron mostrando que las ciudades de Jerusalem y Bnei Brak superan con creces a otros lugares en cuanto al número de pacientes, con 1.630 y 1.594 casos respectivamente. Tel Aviv estaba en un distante tercer lugar con 415 infectados, seguida de Ashkleon con 216 y Elad con 215.

El Director General del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, dijo al Canal 12 el jueves por la noche que era probable que el gobierno adoptara en el futuro un tratamiento diferenciado de las zonas del país, con limitaciones más estrictas en las zonas más afectadas.

También el jueves, el Canal 12 informó que a pesar de las continuas informaciones y críticas sobre el asunto, los pasajeros que llegaban en los vuelos al aeropuerto Ben Gurion seguían siendo liberados en sus casas sin ser chequeados o puestos en cuarentena. Esto estaría sucediendo a pesar de las declaraciones del gobierno de que las personas que llegaran serían enviadas a la cuarentena obligatoria en instalaciones gubernamentales.

Hasta ahora, 864 israelíes se han recuperado del virus, incluyendo tres mujeres de 90 años este jueves.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!