Seguinos en las redes

Antisemitismo

Francia: Tres adolescentes arrestados bajo sospecha de violar a una niña judía de 12 años

Publicada

el

Patrullero Francia

Agencia AJN.- Los fiscales franceses han abierto una investigación sobre tres adolescentes sospechosos de violar a una niña de 12 años en un ataque motivado por el antisemitismo, informaron el martes los medios franceses.

La investigación se abrió el sábado por la noche después de que la niña y sus padres presentaran una denuncia policial en Courbevoie, cerca de París, alegando que había sido atacada en un parque cerca de su casa por tres adolescentes, que le lanzaron insultos antisemitas antes de arrastrarla a un cobertizo y violarla en grupo, informó Le Monde.

Los tres atacantes, de 12, 13 y 14 años, golpearon a la niña y la “penetraron por la fuerza” mientras “le hacían amenazas de muerte y comentarios antisemitas”, según el informe, citando una fuente policial anónima.

Dos de los tres atacantes fueron identificados por la amiga de la niña, que estaba en el parque con ella en el momento del ataque, y los tres fueron arrestados el lunes.

Según Le Parisien, uno de los sospechosos era ex novio de la niña, quien confesó el ataque y dijo que había actuado por venganza después de que ella le ocultara su identidad religiosa. Los medios de comunicación franceses informaron que los investigadores descubrieron contenido antisemita en el teléfono del sospechoso, aunque eso no fue confirmado.

Tras el ataque, la niña fue trasladada a un hospital local, donde fue sometida a un examen ginecológico que confirmó que había sido violada.

La fiscalía de Nanterre confirmó a los medios de comunicación locales que los adolescentes están siendo investigados bajo sospecha de “violación agravada, agresión sexual agravada, intento de extorsión, invasión de la privacidad, amenazas de muerte” por el ataque. También están siendo investigados por violencia e incitación al odio debido al carácter antisemita del ataque.

Uno de los tres sospechosos fue detenido y los otros dos están bajo custodia policial debido a su edad. Estaba previsto que comparecieran ante un juez y los fiscales solicitaron que permanezcan detenidos hasta que sean acusados ​​y juzgados.

Antisemitismo

Francia. Juegos Olímpicos: Un sobreviviente de la Shoá y un héroe musulmán en un ataque antisemita llevan la antorcha en París

Agencia AJN.- Lassana Bathily, Léon Lewkowicz y Elise Goldfarb simbolizan la resiliencia y la unidad frente a la adversidad.

Publicado

el

Por

Antorcha olímpica París 2024

Agencia AJN.- La llama olímpica llegó a París el domingo, llevada por portadores de la antorcha que incluían al sobreviviente de la Shoá Léon Lewkowicz, la nieta de otro, Elise Goldfarb, y un héroe musulmán en el ataque antisemita al supermercado kosher Hyper Cacher, Lassana Bathily.

Léon Lewkowicz, superviviente de Auschwitz-Birkenau y ex campeón francés de halterofilia, llevó la llama olímpica a través del distrito 15 hasta el Jardín Conmemorativo de los Niños del Vél’ d’Hiv, que conmemora a los 4.115 niños deportados de París y asesinados en Auschwitz-Birkenau en 1942.

El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF) dijo en un comunicado el lunes que el hombre de 94 años había sido deportado a ese campo de exterminio cuando tenía 15 años y sobrevivió a las marchas de la muerte. Regresó a Francia en 1945, pesando solo 33 kilos, pero se convirtió en “el hombre más fuerte de Francia y, a la edad de 19 años, en campeón francés de halterofilia”.

“75 años después, todavía aficionado a los deportes y seguidor acérrimo de los Juegos Olímpicos, Léon soñaba con llevar la llama olímpica”, dijo el CRIF en las redes sociales el domingo. “Hoy lo hizo”.

La llama también pasó por el Memorial de la Shoá de Drancy, según el museo.

La ciudad de París recordó en X “que los valores de los Juegos Olímpicos constituyen una palanca para luchar contra el racismo, el antisemitismo y construir la sociedad”.

Lewkowicz le pasó la llama olímpica a la presentadora de radio y consultora de medios judía Elise Goldfarb, quien les agradeció a sus seguidores por aceptar que llevara la llama y mencionó las dificultades que había enfrentado tras la masacre de terroristas palestinos en Israel del 7 de octubre.

Goldfarb, según el CRIF, es nieta de un niño que estuvo escondido durante la Shoá, y el paso de la llama entre ellos presentó “un puente entre épocas”.

Por su parte, Bathily, un inmigrante musulmán de Mali que llevó a los clientes de Hyper Cacher a un lugar seguro y coordinó con la policía durante el ataque terrorista de 2015, fue elegido como uno de los portadores de la antorcha por la ciudad de París.

Como empleado de la tienda kosher, “demostró un comportamiento heroico durante esos trágicos acontecimientos”, dijo el domingo el municipio en redes sociales.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Vandalizaron la sinagoga más antigua de Sídney con un cartel que pedía ‘‘sancionar a Israel’’

La sinagoga funciona ininterrumpidamente en su ubicación actual desde 1878. Sin embargo, tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, los servicios fueron interrumpidos en reiteradas ocasiones por las protestas de los grupos pro palestinos.

Publicado

el

Por

sinagoga

Agencia AJN.- La Gran Sinagoga de Sídney, que tiene casi 150 años de historia, sufrió actos de vandalismo y la exposición de un cartel en el que se leía ‘‘sancionar a Israel’’ por parte de grupos pro palestinos.

Tras el incidente, la Junta de Diputados Judíos del Estado australiano de Nueva Gales del Sur advirtió: ‘‘Seamos claros: atacar una sinagoga es antisemitismo puro y duro que pretende tener un efecto amedrentador e intimidatorio en los miembros de la sinagoga y de la comunidad judía en general’’.

Además, la organización afirmó: ‘‘Una conducta despreciable como ésta es totalmente contraria a nuestro modo de vida en Australia. Los lugares de culto son sagrados y deben ser lugares de seguridad, refugio y comodidad’’.

‘‘Se trata de un comportamiento verdaderamente indignante y estamos consternados. Ya es suficiente. Si hasta ahora permanecimos en silencio, ahora es el momento de alzar la voz’’, concluyó la junta.

La sinagoga funciona ininterrumpidamente en su ubicación actual desde 1878 como testimonio de la vitalidad de la vida judía en la ciudad en particular y en el país en general.

Sin embargo, en los últimos nueve meses, tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, los servicios en la Gran Sinagoga fueron interrumpidos en reiteradas ocasiones por las protestas realizadas por los grupos pro palestinos en sus inmediaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!