Seguinos en las redes

Israel

Francisco/Israel. El Papa fue recibido por Shimon Peres y Benjamín Netanyahu en el aeropuerto

AJN.- Arribó en helicóptero desde Jordania, fue agasajado por la Guardia de Honor con alfombra roja y saludó al gabinete y dignatarios religiosos, acompañado por sus anfitriones y tradicionales canciones israelíes. A la hora de los discursos escuchó calurosos mensajes de bienvenida y reiteró su invitación al Presidente a rezar con Mahmoud Abbas por la paz.

Publicada

el

francisco_peres_bibi

AJN.- El papa Francisco llegó puntualmente a las 16.30 (hora israelí) en helicóptero, procedente de Jordania, y fue recibido en el aeropuerto Ben Gurión por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Fue agasajado por la Guardia de Honor con alfombra roja y saludó al gabinete y dignatarios religiosos, acompañado por sus anfitriones y tradicionales canciones israelíes, como “Majar” (Mañana), “Ierushalaim shel zahav” (Jerusalem de oro) y “Al col eile” (Por todo eso), además del Himno Nacional, Hatikva.
 
A la hora de los discursos escuchó calurosos mensajes de bienvenida y reiteró su invitación al Presidente a rezar con Mahmoud Abbas por la paz.
 
Netanyahu destacó su relación con la comunidad judeoargentina y el libro que escribió con el rabino Abraham Skorka.
 
Poco más de una hora después, abordaron un helicóptero israelí para dirigirse a Jerusalem, donde aterrizará en el monte Scopus y a las 19 mantendrá un encuentro ecuménico con motivo del 50º aniversario de la reunión entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras, en la Basílica del Santo Sepulcro.

El Pontífice culminará el día con una cena con los patriarcas, obispos y el séquito papal en el Patriarcado Latino de Jerusalem.

Mañana, lunes, su agenda comenzará muy temprano, ya que tiene previsto a las 8.15 visitar al Gran Mufti de Jerusalem en el edificio del Gran Consejo, en la Explanada de las Mezquitas.

Más tarde concurrirá al Muro de los Lamentos, colocará una ofrenda floral en el monte Herzl, en honor al padre del sionismo y visitará el memorial de la Shoá Yad Vashem y a los dos grandes rabinos de Israel en el Centro Heijal Shlomo, junto a la Gran Sinagoga de Jerusalem.

Al mediodía, el Papa se reunirá con Peres en la Residencia Presidencial y luego mantendrá una audiencia privada con Netanyahu en el Centro Notre Dame.

A las tarde se encontrará con el patriarca ecuménico de Constantinopla, en un edificio junto la iglesia ortodoxa Viri Galileai, en el Monte de los Olivos, y tendrá una reunión con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la iglesia de Getsemaní.

Su última actividad será una misa en la sala del Cenáculo.

Finalmente será trasladado en helicóptero desde el helipuerto del monte Scopus al aeropuerto Ben Gurion, donde será despedido del Estado de Israel.

Francisco es el cuarto Papa en llegar a Tierra Santa.

 
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!