Seguinos en las redes

Israel

Fuentes terrestres dijeron que la Fuerza Aérea de Israel está conduciendo sobre vuelos en el Líbano

 AJN.- Según las fuentes, se llevaron a cabo durante la mañana y se enfocaron del sector sudeste de Marjayoun y Al Khayyam al valle Beqaa en el este. Según estos reportes, algunos de los aviones simularon ataques a bajas altitudes, como parte de una actividad que comenzó el jueves.

Publicada

el

avion

 Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel condujeron varias incursiones al espacio aéreo del Líbano hoy, según informes de fuentes libanesas.

Los sobre vuelos, según las fuentes, se llevaron a cabo durante la mañana y se enfocaron del sector sudeste de Marjayoun y Al Khayyam al valle Beqaa en el este. Según estos reportes, algunos de los aviones simularon ataques a bajas altitudes, como parte de una actividad que comenzó el jueves.

Tropas de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) en el sudeste del Líbano informaron que dos brigadas llevaron a cabo los ejercicios en el área, incluyendo la búsqueda de bombas no detonadas y armas.

Ha habido varios reportes sobre los ejercicios aéreos sobre el Líbano en los últimos meses. Éstos han aparecido en sitios web libaneses desde los reportes sobre un ataque israelí a Siria, el cual apuntó a provisiones de armas químicas, así también como luego de los dos incidentes recientes que involucraron a aviones no tripulados que originaron del Líbano.

Los medios libaneses están informando sobre las grandes maniobras que se llevan a cabo en el norte así también como la movilización de fuerzas de reserva en Israel, basadas en informes que originan del Estado Judío. Según un vocero de FPNUL, las fuerzas policiales internacionales del sudeste del Líbano fueron informadas sobre estos ejercicios y estos datos fueron transferidos a las autoridades libanesas. El intercambio de operación parece ser continuo.

Fuentes del Líbano también informaron que una delegación de diplomáticos americanos, incluyendo al agregado militar de Estados Unidos en Beirut, recorrió algunas áreas fronterizas del sudeste del Líbano esta semana, explorando áreas disputadas por Israel y los libaneses. La delegación americana escuchó quejas del Líbano sobre la toma del Kibbutz Misgav Am de 600 hectáreas de tierras de cultivo que pertenecen al pueblo Al Adisa.

A pesar de estos desarrollos parece que el gobierno y el ejército del Líbano están más preocupados con los eventos en Siria y sus implicaciones en su país. Esta preocupación ha aumentado la semana pasada luego de la declaración del jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien dijo: "Siria tiene amigos que no permitirán que caiga en las manos de americanos".

Saad Hariri, rival de Nasrallah y jefe del Movimiento 14 de Marzo, el cual que pide un cambio de régimen en Siria, acusó al líder terrorista de intentar enredar al Líbano en el conflicto sectario que ha devastado a Siria por más de dos años.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Múltiples sospechosos arrestados por intentar sacrificar cabras en el Monte del Templo

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-13.26.53-1-e1713786442261-640×400

Agencia AJN.- Trece personas han sido detenidas cerca del Monte del Templo de Jerusalem con corderos y cabras que pretendían sacrificar en un ritual bíblico de Pascua, informa la policía en un comunicado.

En un caso, se encontró una cabra escondida dentro de un cochecito de bebé, mientras que otro sospechoso intentó introducir de contrabando una cabra en el lugar de los hechos en una bolsa de la compra reutilizable, según la policía.

Todos los sospechosos, de edades comprendidas entre los 13 y los 21 años, han sido trasladados para ser interrogados, añade el comunicado, y los animales fueron confiscados y trasladados para recibir el tratamiento veterinario necesario.

«La Policía de Israel actúa en Jerusalén y en todos los sectores, junto con otras agencias de seguridad, tanto abierta como encubiertamente, contra cualquier persona que intente romper el orden y actuar en contradicción con la ley y las prácticas existentes en los lugares sagrados de Jerusalem», dice la policía.

En los últimos años, grupos religiosos marginales han intentado cada vez más llevar a cabo el sacrificio de la Pascua en el Monte del Templo, pero sin éxito, ya que la mayoría de los funcionarios de seguridad israelíes creen que sería visto como un cambio importante en el status quo del lugar religioso y provocaría una feroz reacción violenta de toda la región.

«Hacemos un llamamiento al público para que no dé tribuna a los extremistas que intentan o llaman a violar la ley y el orden», dice la policía. «La práctica existente en el Monte del Templo y en otros lugares sagrados de Jerusalén se ha preservado y seguirá preservándose en todo momento, y no permitiremos que extremistas y delincuentes de ningún tipo la violen».

Seguir leyendo

Israel

Tres personas resultaron heridas después de ser atropelladas en un atentado en Jerusalem

Publicado

el

Por

atentado

Agencia AJN.- Tres personas resultaron levemente heridas esta mañana después de ser atropelladas por un auto en un ataque terrorista en Jerusalem.

Los dos presuntos autores, adolescentes palestinos, fueron capturados tras una breve persecución.

Una metralleta encontrada dio a entender que el incidente podría haber tenido un resultado mortal si el arma aparentemente no se hubiera atascado.

El servicio de ambulancia Magen David Adom afirmó que atendió a dos personas que fueron atropelladas por el mismo automóvil, primero en la calle Tchelet Mordechai y en la cercana calle Yirmiyahu en el barrio de Romema. Ambos estaban en buenas condiciones.

Una tercera persona también resultó levemente herida, dijo la policía.

El Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem afirmó que estaba tratando a un hombre de 21 años y a un niño de 15 por heridas menores.

Imágenes de vigilancia del incidente mostraron un automóvil que atropelló a dos hombres ultraortodoxos mientras estaban parados en una vereda.

Después de chocar el auto contra un vehículo estacionado, se puede ver a los sospechosos intentando disparar contra las personas.

Poco tiempo después, los agresores fueron localizados y detenidos mientras se escondían en un negocio cerrado de la zona.

La policía los identificó como palestinos de 17 años de la ciudad cisjordana de Hebrón.

El ataque se produjo mientras los judíos israelíes se preparaban para celebrar Pésaj, que comienza el lunes por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!